Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Los Pumas rugen y superan al León
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Los Pumas rugen y superan al León
Publicado por: Andrea Mora a las 18:17

Por Andrea Mora/Foto: As.com

En un partido muy enredado y con poco fútbol, Antofagasta recibió en el estadio Calvo y Bascuñan a Universidad de Chile, que llegaba con un importante triunfo sobre La Serena. Con un bombazo de Carlos Muñoz los locales derrotaron por la cuenta mínima al cuadro azul.   

El primer tiempo tuvo muy pocas emociones y solo dos llegadas fueron peligrosas. Al minuto 11 Jason Flores centra un balón que llega a la cabeza de Felipe Flores e intenta cabecear desde muy cerca pero Fernando de Paul alcanza a despejar con la punta de sus dedos, salvando así a los visitantes. 

La siguiente llegada de peligro fue del cuadro azul a los 31’ con un centro de Jean Beasejour que Larrivey intenta acomodar con la cabeza pero se va por el fondo. Así con un empate parcial los equipos terminaban los primeros 45 minutos del partido. 

Volviendo al juego los locales se la jugaron por algunos cambios, mientras la “U” prefirió mantener a los mismos once hombres. A los pocos minutos Antofagasta se notaba más sólido y con más confianza dentro del campo de juego, de esta forma Gustavo Mencia intentaba con un pase largo para Carlos Muñoz que marcaba pero inmediatamente se cobraba con fuera de juego.   

A los 16’ del segundo tiempo el mismo jugador al que previamente le anulaban un gol marcó el 1 a 0 a favor de los “pumas”, con un derechazo desde fuera del área Muñoz le daba el triunfo definitivo a su equipo.

El resto del partido continuó trabado y Antofagasta logró defender el resultado. Los cambios de Caputto no hicieron efecto ni pudieron revertir el marcador, justo antes de terminar una falta innecesaria para apurar el partido hizo que Diego Carrasco ganara su segunda amarilla y saliera expulsado, dejando a la visita con diez jugadores. 

Finalmente, Antofagasta rescató una importante victoria y los dirigidos por Héctor Almandoz pudieron subir en la tabla de posiciones ubicándose sobre Universidad de Chile en el cuarto puesto con 27 puntos.  

En Portada