Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | No hubo ronchas en un deslucido Superclásico
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | No hubo ronchas en un deslucido Superclásico
Publicado por: Cristofer Denis a las 3:26 pm

Azules y albos empataron 1 a 1 en la versión 185 del partido más importante de nuestro fútbol, siendo el elenco de Alfredo Arias el que se vio mayormente perjudicado por mantenerse en la zona roja de la tabla de posiciones.

Por Nelson González, servicio especial | Foto: Miguel Schneider

El partido más esperado del año terminó en empate. Universidad de Chile y Colo-Colo repartieron puntos en el estadio Nacional con un empate 1 a 1 en la versión 185 del Superclásico. Los azules siguen en zona de descenso, mientras que los albos dejaron escapar a Universidad Católica que se consolidó como líder del torneo con seis puntos de ventaja.

 

El morbo estaba a la plenitud del día debido a la última posición en la que se encontraban los laicos. Era una oportunidad clara de que el cuadro de Macul pasara por encima de su eterno archirrival, pero fueron los pupilos de Alfredo Arias los que mostraron mayor actitud, por lo menos en los primeros 30 minutos.

 

La línea de cuatro del ‘Romántico Viajero’, compuesta por Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría y Jean Beausejour comandó las jugadas claves del primer tiempo. Todos los balones pasaban por ellos, en cualquier zona del campo de juego dominaron quitándole pelotas a los dirigidos por Mario Salas que estaban bloqueados en la zona media, con un Jorge Valdivia que no tenía espacios y un Esteban Paredes que solo tuvo una llegada que Fernando De Paul despejó de buena forma.

 

La previa del partido indicaba que la U marcaba en los primeros tiempos, pero que no podía cerrar nunca la victoria y que el Cacique regalaba las primeras mitades, pero que en el segundo tiempo se imponían y finalmente el pronóstico no falló. Tras un centro de Sebastián Ubilla, Leandro Benegas ganó un cabezazo y abrió la cuenta a los 28 minutos, desatando la algarabía de los casi 30 mil hinchas que llegaron al principal reducto deportivo de nuestro país.

 

El primer tiempo finalizó con la imagen del capitán de los albos, Esteban Paredes, con una molestia en su pierna tras lanzar a portería y que lo hizo salir de la cancha, quedando aúna  dos goles del récord los 215 de Francisco Valdés como el máximo anotador en la historia del fútbol nacional.

 

En la segunda tanda las cosas cambiaron. Los papeles se invirtieron y Colo-Colo salieron a ganar. Si bien Valdivia estaba con una marca permanente de Gonzalo Espinoza, el ‘Mago’ siempre se las ingenió para ganarle el giro, pese a las constantes molestias que le generó el mediocampista de los locales, pero nunca logró ser determinante.

 

Los albos no destacaron en lo individual pero sí se hicieron fuertes en los colectivo. En instantes tuvieron atrás a los universitarios que solo salían jugando con el balón en largo. Mostraron mayor personalidad y actitud de jugar un clásico, hasta que tuvieron su premio.

 

Luego de que el balón se distribuyera como quisiera dentro del área azul, Pablo Mouche, de ingrata actuación, llegó por el sector izquierdo y la empalmó con borde externo y batió a un De Paul tapado por sus defensas, estableciendo el empate a 20 minutos de que el encuentro finalizara.

 

El resto del duelo se jugó con incertidumbre y cero propuestas ofensivas desde ambos sectores. Las tácticas quedaron detrás, aunque fue un fiel reflejo de lo que el partido fue en sus líneas generales, más hambre o ambición de alcanzar una victoria sin mostrar algo claro.

 

Universidad de Chile subió hasta la penúltima posición, mientras que el cuadro Popular marcha en el segundo puesto, pero viendo a la UC muy lejos y esperando a la segunda rueda para poder seguir peleando por el torneo, que luego de su primer semestre con el ‘Comandante’ al mando, no vio muchas luces de un futuro próspero.

En Portada