Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | O’Higgins rescata un punto de oro en La Cisterna
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | O’Higgins rescata un punto de oro en La Cisterna
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:46

Por Cristofer Denis, enviado especial a La Cisterna | Fotos: ANFP

Fue un partido loco, sobretodo en la segunda mitad y con harta chimuchina en el post. Pero vamos por partes: los primeros minutos del partido fueron parejos. Pelotas de Alarcon, Passerini, Fernández… Palestino quería abrir la cuenta y lo dejó sentir.

 

El electrónico se movería a los 34 minutos del primer tiempo con un centro desde carril izquierdo y Lucas Passerini la mandaría al angulo de Miguel Pinto, que poco pudo hacer. Diametralmente opuesto al segundo tiempo, donde O’Higgins salió con todo a buscar el empate, y vaya si tuvo opciones: Magalhaes, un penal no cobrado a los celestes, Maxi Salas mandando la pelota casi al CDA, Acevedo…

 

Y el punto de inflexión llegaría a los 88 minutos de juego cuando Julian Fernández reciba su segunda tarjeta amarilla y se va expulsado. Con un jugador más, O’Higgins se volcó al arco del ‘Nacho’ González: Acevedo remató, tapó González. Magalhaes, tapó González… Pero a los 90+3′, un centro de Salas permite que aparezca la cabeza goleadora del campeón de la Sudamericana Albert Acevedo para batir al golero González. El empate se sube al bus de los rancaguinos.

 

El post-partido ¿con piedras?

El post-partido estuvo marcado por una acusación de la directiva de O’Higgins: habrían llegado piedras a la zona de camarines. Según Pablo Hoffmann, jefe de la delegación celeste, el piedrazo llegó desde la barra ‘baisana’. Aunque desde Palestino, Jorge Uauy, quien intentó persuadir de lo contrario a Hoffmann, señaló que si es que cayó algo, fue en el techo y no comprometió a ninguna persona. Al punto, que Marco Antonio Figueroa no hablaría -en primera instancia-.

 

Salían los jugadores y Figueroa seguía sin hablar. Cuando el ‘Fantasma’ salió -figuradamente- a conversar con los medios, lo hizo parapetado entre la puerta del camarín y una murallita: “hablaré solo para que no me castiguen”, partió alegando el estratega rancaguino.

 

Hoffmann, señaló en la misma zona, presentaría una queja a la ANFP por la situación. Desde Palestino, no hicieron una declaración formal en aquel sector: lo más cercano fue una conversación de un dirigente con un programa partidario de una emisora rancagüina.

En Portada