Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Palestino aprueba con creces previo a River
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Palestino aprueba con creces previo a River
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:30

Por Cristofer Denis | Foto: prensa Palestino

Palestino sacó adelante un buen partido que lo iba empatando hasta bien entrado el primer tiempo: los locales tuvieron muchas opciones de anotar (el electrónico perfectamente se pudo acercar al siete si no fuese por algunos detalles que veremos de seguido).

 

El marcador lo abrió, contra todo pronostico, Guido Vadalá para la UDC cuando el reloj marcaba los 26 minutos del primer tiempo: error en la salida, un primer rebote en el palo, la agarra Luis Pedro Figueroa y en la asistencia a Vadalá este le pega, rebota en Cerda y tras cartón, anota el 0-1. De ahí en más, todo sería para los dirigidos de Basay.

 

Al filo del descanso, un tiro de esquina desde el nororiente del campo, permite el salto de Roberto Gutierrez que clava la pelota en la portería del cuadro estudiantil a los 45+2′ del primer tiempo. El suspenso aún reinaba, pero había confianza en las huestes capitalinas.

 

El segundo tiempo, arrancó con el ingreso de Pato Rubio, que no fue precisamente un faro en delantera, no aportó mucho y en conjunto con Pino, poco hicieron en delantera y eso lo pagó caro la U. de Concepción, pero el cambio trascendental fue la salida de Cristobal Jorquera y el ingreso del Mago Jiménez. Lavado de cara total para los dirigidos de Basay.

 

Y de ahí, fue todo Palestino: primera carrera desde la izquierda del ataque (comandado por el ‘Mago’ Jiménez) y el centro que recoge el ‘Pájaro’ Gutierrez y la pelota la pasa por bajo el arquero Salazar (2-1). Y si no fuera por la poca pericia de Passerini, el marcador pudo ser más abultado: siempre hay quien ayuda en delantera y será Diego Rosende quien cuele la pelota en la portería sur de La Cisterna para dejar 3-1 el marcador.

 

Pero el ‘Pájaro’ pondría el 4-1 final (y su triplete) tras un centro desde el mismo lado (carril de la andes) tras un rechace en el marco grande… Ambos deberán dar vuelta la página cuando a mitad de semana viajan por Copa Libertadores: Palestino visitará a River en Nuñez (sin público) y la U. de Concepción viajará a Paraguay para medirse con Olimpia.

En Portada