Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Palestino no fue menos en un jueves de colonias
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Palestino no fue menos en un jueves de colonias
Publicado por: Gabriel Moya a las 16:35

Los dirigidos de Basay ganaron por la mínima y quedan a un punto de Unión Española que gano en el comienzo de la novena fecha.

Por Gabriel Moya | Foto: cedida

Números en la previa del partido.

Palestino llegaba a este partido con 13 pts que lo ubicaban en la octava posición fuera de la zona de copas internacionales; Mientras que los Ruleteros se ubicaban en la décima posición con 10 pts con una racha negativa de cinco partidos de no conocer de victorias y cuatro sin convertir goles. Para el registro también queda que este era el tercer enfrentamiento entre Ivo Basay y Javier Torrente como entrenadores, con una victoria previa para cada uno, la de Basay en su época en Santiago Wanderers victoria 4-2 ante el Cobreloa de Torrente, mientras que el rosarino venció al Palestino de Basay por 3-0 en su anterior paso por Everton.

_

Partido de dientes apretados

Ninguna de las dos escuadras se dio espacio para desarrollar buen fútbol. Desde el lado de los viñamarinos fue vital el sacrificio físico de los delanteros para apretar la salida de Palestino obligando al pelotazo. Mientras que los árabes recurrieron a menudo al foul táctico para evitar los contragolpes ruleteros, en especial Agustín Farias quién, sorprendentemente, logró escapar de la tarjeta amarilla hasta el minuto 84.

_

Ya se extinguía la primera etapa, cuando palestino tuvo un tiro libre a favor desde la derecha, Cesar Cortes recibió en corto y nadie lo salió a apretar, dándole tiempo y espacio para calcular un remate recto a portería, Enzo Guerrero alcanzaría a colocar la punta de su botín para desviar lo suficiente el balón, dejando sin reacción a un tapado Herrera. A la postre sería este el único gol del encuentro, Everton tuvo más oportunidades gracias al ingreso de Maxi Ceratto pero Palestino supo refugiarse, priorizar el juego defensivo y buscar el desequilibrio en hombres como Benegas que aguantaran el balón, y en la aparición sorpresiva de Soto que fue protagonista de las dos jugadas polémicas del partido, centró un balon que daría en la mano de Echeverria, Gamboa cobró penal pero finalmente fue desestimado tras consulta con el Var. Luego en el segundo tiempo nuevo centro de Soto esta vez conecta Benegas para anotar, pero todo estaba invalidado por posición ilícita del ex universidad de Chile.

_

Meji” figura.

En el resumen de la victoria árabe, la figura que más destacó fue la del portero Cristián Guerra, este último habitual suplente del uruguayo Gastón Guruceaga, hoy titular gracias a la rotación que exigen los partidos a mitad de semana, estuvo claro en los achiques salvando el cero en su portería, dando argumentos para seguir ganando minutos.

_

El estratega Ivo Basay no escondió su insatisfacción a pesar de la victoria, post partido declaró que “No se hizo el fútbol que regularmente tratamos de hacer” pero que “Ganar era lo importante hoy para despegarse del medio de la tabla y acercarse a los que están escapados”.

_

Everton se queda con el sabor amargo de no poder cortar una racha negativa en el Torneo 2020, sumado a una racha de nueve años de frustraciones en la cancha de La Cisterna.

En Portada