Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Palestino y la UC rasguñan un punto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Palestino y la UC rasguñan un punto
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:52

Foto: prensa Club Deportivo Palestino.

 

La UC, sufriendo más de lo que seguramente tenía presupuestado, rescata un empate dos a dos en el Estadio Municipal de La Cisterna, que se vistió de gala para recibir a los cruzados después de 15 años sin pisar el césped de la Av. El Parrón.

 

El cuadro baisano logró hacerse de la pelota controlando prácticamente muchos pasajes del primer tiempo: balonazos filtrados y con mucha precisión ante las buenísimas salidas de Matias Dituro hicieron las delicias de los asistentes –que están cercanos a los 4.000 espectadores-.

 

El 1-0 llegaría tras una serie de rebotes. En una de esas acciones, un centro alto termina con el cabezazo de Matias Campos López dentro de las mallas del golero cruzado. Más cargas tanto de uno como de otro –aunque Palestino tendría siempre las mejores, aunque menos elaboradas chances-. Uno a cero, y con eso nos iríamos al descanso.

 

Segundo tiempo, segundo aire

Si bien las cosas estaban saliendo medianamente bien para los dirigidos de Beñat San José (a pesar que en el minuto 32 debió salir Benjamín Kusevic por un problema muscular), el complemento arrancaría bien para la UC.

 

A los nueve minutos, Diego Buonanotte pondría el empate a uno centro desde una la derecha y recibe, acomodándola en el arco del Zanahoria Pérez. Y con esto, Beñat se ponía algo más cómodo en el ataque. El ingreso de Rojas y de Valencia le da un cambio de velocidad interesante a la UC.

 

Pero no contaban con la astucia de Matias Campos López, que pondrá el 2-1. El centro llega desde la izquierda, rebota en Matías Dituro primero y luego en segunda instancia Campos López anota la segunda cifra con que los árabes reestrenarían el césped… literalmente eran locales en su tierra.

 

Y sería también el otro ‘9’: el de los cruzados que pondría el partido en tablas: 2-2 que convierte el Seba Sáez. Centro desde la izquierda y el tiro que sería cabeceado por el delantero cruzado para convertir el que a la postre sería el empate definitivo.

 

Entretenido partido el que se vivió en la Cisterna. Una acción, que esperemos se repita.

 

Estadio Municipal de La Cisterna – Público: 3.478 personas – Árbitro: Julio Bascuñan (6.0)

Palestino: Pérez; Soto, Guerrero, Benítez, Torres; Farías, Fernández; Barrientos (69’ Lizana), Cortés (71’ Rodríguez), Muñoz; Campos López (88’ Gutíerrez). DT: Adrian González (s). [En cursiva, las figuras del equipo].

U. Católica: Dituro; Magnasco, Ampuero, Kusevic (32’ Álvarez), Voboril; Aued, Fuentes (79’ Valencia); Buonanotte; Fuenzalida, Sáez, Henríquez (57’ Rojas). DT: Beñat San José. [En negrita, la figura del equipo].

En Portada