Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Papaya dulce
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Papaya dulce
Publicado por: José Ángel a las 12:03

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Agencia UNO

Miércoles de inicio de la fecha 15 de Primera A. Los de la cuarta región recibían como colistas a un Palestino que llegaba con una seguidilla de derrotas. Un partido más que interesante, ya que ambos tenían la responsabilidad de sumar de 3 puntos.

 

Comenzó el encuentro bajo buen tiempo en la capital de Coquimbo. Tanto, que temprano se abrió el marcador para el elenco local a través de Leyton a los 8′, lo que descolocó un poco al equipo de Ivo Basay y permitió al cuadro granate poder manejar las acciones desde temprano en el gramado.

 

De ahí en más, los de Correa hicieron buen pie en el partido. Los de La Cisterna intentaron igualar el marcador; pero el buen juego defensivo local impidió que el 1-0 se moviera. Por otro lado, Deportes La Serena hiló bien cada acción que tenía, y cada vez que se aproximaba con mayor peligro a la portería baisana. Al parecer, estaba más cerca el aumento en el marcador, más que el 1-1.

 

En el epílogo de la primera parte, Sergio Felipe fue sorprendido por Paredes en la salida por el sector derecho defensivo. El joven ariete arremetió con todo, ingresó al área por el sector izquierdo ofensivo y casi desde la línea de fondo, sacó un tenue centro atrás que encontró a “bocajarro” a Humberto “chupete” Suazo para que sólo empujara la esférica y decretara el 2-0 en el marcador.

 

Con la ventaja clara, los papayeros ingresaron con tranquilidad a su camarín. Mientras que entre diálogos, los árabes abandonaron el terreno.

 

Con dos modificaciones (una por club) comenzó el segundo tiempo, con la misma tónica del final de la primera parte: La Serena buscando hacerse del partido.

 

A los 53′, hubo un balonazo largo. Fue Suazo a la refriega en 3/4 de cancha, ganó la pulseada, entró al área por el sector izquierdo ofensivo, sacó el centro a ras de césped, se paseó por toda la entrada del área y encontró a Monardes solo por el sector derecho, quien con un derechazo, amplió el marcador a 3-0.

 

Un par de minutos más tarde, Farías envió para Jiménez desde pasado la medianía de la cancha, “el mago” de primera dejó para Tarifeño quien sacó un zapatazo desde la medialuna del área y colocó el balón en el sector izquierdo de la portería del guardameta papayero.

 

Cuando casi faltaban 15′ para cumplir el tiempo reglamentario, Paredes se proyectó por el sector central, cedió para Suazo por el flanco izquierdo ofensivo, entró con todo hasta el área, enganchó y esparramó a Carvajal para luego sacar un derechazo cruzado de izquierda a diestra por aire que dejó sin opciones a Guruceaga. Un golazo de “el hombre venido del planeta gol”.

 

En el final del encuentro, Palestino tuvo un tiro libre cerca de la entrada del área local. Jiménez se colocó frente al balón, esperó el silbato y sacó un remate mágico con la varita que tiene en su pie derecho para colocar el balón ajustado el palo izquierdo de la portería del cuidatubos  Zacarías López. Un deleite que sólo sirvió para seguir llenando de golazos el inicio de la fecha.

 

Palestino acumula una preocupante racha de 3 encuentros sin saber de victorias y sigue estancado con 19 unidades en la medianía de la tabla; pero a la espera de como se desarrollen el resto de encuentros. Por otro lado, Deportes La Serena vuelve al triunfo en la espera de que Miguel “el chueco” Ponce asuma la banca a partir del próximo viernes 16 de octubre.

 

Deps. La Serena(4): López (C); Baeza, Fasson, Ferrario, Barrientos; Valdés (Kevin Medel – 45′), Leyton (David Vallejos – 80), Monardes (Rómulo Zanre – 77′); Pérez, Suazo (Alessandro Rizzoli – 88′) y Paredes. DT: Óscar Correa (int.).

Palestino(2): Guruceaga; Cabrera, Guerrero, Sergio Felipe, Carvajal; Cortés, Chamorro (Campos López – 45′), Farías, Jiménez (C); Benítez y Tarifeño. DT: Ivo Basay.

 

Goles: Sebastián Leyton – 8′ (SER), Humberto Suazo – 45′+1 y 74′ (SER), Daniel Monardes – 53′ (SER), Renato Tarifeño – 55′ (PAL) y Luis Jiménez – 90′.

Árbitro: Eduardo Gamboa / Estadio La Portada (La Serena, Región de Coquimbo)

En Portada