Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Paredes llegó a los 200 y doblegó a Temuco
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Paredes llegó a los 200 y doblegó a Temuco
Publicado por: Cristofer Denis a las 12:53
  • Los albos vencieron por 2 goles a 0 a Deportes Temuco en el debut de Agustín “Cucho” Salvatierra al mando de los locales.

Por Jaime Figueroa

 

Todas las miradas apuntaron a Esteban Efraín Paredes Quintanilla. El goleador de Colo-Colo estaba a solo un tanto de llegar a los 200 goles en el fútbol nacional. Los primeros minutos del encuentro fueron para los locales, que a través de transiciones rápidas amenazaron el arco defendido por José Luis Gamonal.

 

A medida que fueron pasando los minutos, el encuentro se equilibró y Temuco se proyectó por las bandas con contragolpes comandados por Kevin Harbottle, quien fue agente permanente del ataque del “pije” por el sector izquierdo, y Fernando Quiroz, quién amenazó constantemente por la banda derecha.

 

Aunque el partido perdió intensidad, en el minuto 40’ de la primera mitad llegaría la apertura de la cuenta y la alegría que todo el pueblo albo esperaba: el gol 200 de Paredes. Luego de una notable jugada de César Pinares, quien encaró y dejó en el piso a Guillermo Hauché, el ex Unión Española asistió con precisión al “Bendito del Área” para que este batiera de picotón a Gamonal. Así lo narró Martín Oyanedel.

 

 

En los primeros minutos de la segunda fracción se observó a un Temuco más agresivo. Sin embargo, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli no fueron capaces de penetrar la portería defendida por Agustín Orión. Pese a que Guillermo Hauché se vio con mayor libertad y Temuco más cómodo en el campo, la visita no exigió más de la cuenta al portero albo.

 

Cuando la gente ya abandonaba el recinto de Macul, Esteban Paredes levantó la pelota con intención de centro y José Gamonal desvió el balón hacia su propia puerta. 2 a 0 y partido cerrado en el Estadio Monumental.

 

Los albos se aferraron a la cuarta posición de la tabla con 19 puntos, mientras que Deportes Temuco se ubica en la posición número 14 con 7 unidades.

 

Ficha técnica:
Colo Colo: Orión; Campos, Zaldivia, Insaurralde, Opazo (Véjar 20’); Carmona (Berríos 66’), Suazo, Pinares, Valdivia; Morales (Rivero 78’) y Paredes.
Temuco: Gamonal; Soto, Vergara, Casanova, Aceval; Cepeda, Hauché (Gotti 77’); Canío; Quíroz, Campana (Donoso 55’) y Harbottle (Ábalos 67’).

Público asistente: 20.436.

Árbitro: Francisco Gilabert (5,5).

Goles: CC: Esteban Paredes (40′) y autogol de José Gamonal (90+5).

En Portada