Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Remontada hispana en la semana aniversario
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Remontada hispana en la semana aniversario
Publicado por: Cristofer Denis a las 6:00 pm

Por Cristofer Denis

Toda la semana se habló del Unión Española v Colo Colo: no solo por la participación alba en Copa Libertadores, también por la seguida de victorias de los rojos (cortadas por Deportes Temuco) y los cinco partidos consecutivos que traían ganados los colocolinos.

 

El partido fue muy trabado y trabajado en la primera mitad: una aparición fantasmal del delantero albo Octavio Rivero entre los centrales rojos, cuela la bola sin mayores problemas en el arco del ‘Meji’ Guerra… recién iba el minuto 18 de juego. Mientras tanto, Tobías Figueroa intentaba, intentaba e intentaba… Y le costó mucho, pero como dice el refrán: tanto va el cántaro al agua…

 

El segundo tiempo de este partido traía a un Colo Colo que repetía el libreto: presión extrema y atosigar a los rojos en el ataque, y con esa receta, Esteban Paredes saca un centro de otro partido y cuela la bola en la esquina superior derecha del arco norte hispano: poco pudo hacer Guerra que, a pesar de tirarse bien, no pudo llegar.

 

Unión con muchas ganas y fútbol

La cara de la hinchada hispana exigía un cambio rápido después del segundo gol albo (60′), pero Martín no cedió en sus convicciones y esas ganas de Tobías Figueroa de anotar fueron increcendo: la primera seria del segundo tiempo fue un cabezazo que tapa Orion en la última línea. Luego, el mismo Tobías la clava, pero en la línea -de nuevo- una pierna alba trunca el grito de gol.

 

Llegaría el minuto 65: un centro por izquierda deja prácticamente solo a Tobías Figueroa que bate a Orion con un cabezazo certero al suelo que lo celebró con la rabia propia de alguien que lo buscó y buscó hasta las últimas… Con las mismas ganas, y mismo fútbol de toque -y Martín sin cambiar nada- lograría que el mismo Tobías anote el 2-2 parcial del empate cuando corrían los 33 minutos del complemento: tiro libre que cuela impecablemente entre el palo y el golero albo en el arco sur. Figueroa se sacaba todos los balazos del partido.

 

El tercero -y a la postre definitivo- de los rojos, lo narró así Felipe González, La sombra del gol.

Unión logra remontar el partido con más corazón que juego asociado. El aniversario 121 pilla a los rojos camino del grupo que viajaría por América el 2019.

 

Estadio Santa Laura – 8.308 espectadoresÁrbitro: Piero Maza (5,2)
Unión Española: Guerra; Gómez, Ampuero, Pizzorno, Pavez; Galdames, Dávila, Aránguiz (86′ Poblete); Tello (81′ Carrera), Jaime (90’+3 Méndez), Figueroa. DT: M. Palermo.
Colo Colo: Orión, Barroso (45′ Insaurralde), Zaldivia, Campos, Suazo; Baeza (66′ Valdés), Carmona, Maturana, Vejar; Rivero, Orellana (51′ Paredes). DT: H. Tapia.
Incidencias: fue expulsado el defensor de Colo Colo Matías Zaldivia por doble tarjeta amarilla en el minuto 90+5′.

En negrita, la figura del partido según la transmisión de Rumbo Deportivo.

En Portada