Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Se reparten puntos en Viña y los cruzados continúan como punteros
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Se reparten puntos en Viña y los cruzados continúan como punteros
Publicado por: Andrea Mora a las 17:50

Andrea Mora | Foto: As

Después de jugar Copa Libertadores y empatar en Colombia, Universidad Católica viajó hasta Viña del mar para enfrentarse a Everton por el Campeonato Nacional, los punteros llegaban con un 11 alternativo con el fin de cuidar a sus principales figuras para su siguiente encuentro internacional.

Con un primer tiempo de muy bajo nivel para ambas escuadras empezó el encuentro, los locales por su parte fueron los que dominaron y mantuvieron más el balón pero no supieron aprovechar todas sus oportunidades.

A los 21’ el árbitro cobró un penal, un poco dudoso, a favor de Everton, el que Juan Cuevas patea y aunque Dituro se lanza correctamente, el delantero falla pegando en el palo.  

Sin remates al arco del cuadro Cruzado finalizó el primer tiempo. Ariel Holan inmediatamente se dio cuenta que los jóvenes no estaban respondiendo y buscó cambiar las cosas con jugadores más experimentados  

Los segundos 45 minutos fueron totalmente distintos, tras el pitazo inicial Zampedri hizo de las suyas y aprovechó un error de Jonnhy Herrera, rematando con la derecha desde el centro del área, marcó el 1 a 0 antes de cumplir un minuto de juego. 

Los ruleteros no se hicieron esperar y reaccionaron muy rápido, a los 48’ Juan Ezequiel Cuevas enmendó su error del penal y marcó un golazo desde el lado izquierdo sorprendiendo al arquero Dituro, el gol que fue confirmado por el VAR después de haber sido cobrado como adelantado.

El empate no duró mucho, ya que Maxi Ceratto fue el encargado en poner el 2 a 1 a los 51’ con un remate desde fuera del área que pasó por sobre el guardameta del cuadro universitario.  

Pero los punteros no se quedarían tranquilos con ese resultado y a los 72 minutos se cobró una mano dentro del área Everton, que Luciano Aued convertiría de forma correcta y marcaría el 2 a 2 del empate definitivo.

Con este resultado Universidad Católica continúa como único puntero alcanzando 29 unidades, mientras Everton se queda con el puesto 10 sumando 15 puntos.

En Portada