Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA ‘A’ | Se repite la fórmula
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Se repite la fórmula
Publicado por: Cristofer Denis a las 3:51 pm

Crónica de Martín Oyanedel
Fotos: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

 

Más de 35 mil personas fueron testigos de los goles de Esteban Paredes y Lucas Barrios, quien volvia a vestir la camiseta alba en el recinto de Pedreros. Los colocolinos tuvieron un primer tiempo de estudio, donde el rival fue mucho más activo con respecto a las llegadas al arco. De hecho, no dejaban salir a los locales de su campo. Sin embargo, no pudieron concretar ninguna de las llegadas que tuvieron.

 

La llegada más clara en la primera parte fue una incursión por izquierda de Ricardo Blanco, quien centró y el balón fue rozado por Óscar Opazo, lo que provocó que la trayectoria de la esférica terminara rebotando en el palo derecho de Agustín Orión, el cual quedó sin reacción.

 

Los primeros minutos del complemento fueron bastante activos para ambos. Sin embargo, fue Colo Colo el más preciso tras la entrada de Jorge Valdivia. El Mago fue quien inició la jugada que terminaría con el gol de Esteban Paredes (68’), el 205 con la camiseta colocolina. El gol fue un golpe fuerte para los curicanos, quienes no tuvieron reacción para ir por el empate. De hecho el equipo visitante sufrió la expulsión, por doble amarilla, del volante Franco Bechtholdh. Fue en ese momento que los albos le bajaron la intensidad al partido y comenzaron a defenderse con el balón.

 

Las dos jugadas más claras llegaron a los últimos minutos. Primero fue Curicó, quienes tras un tiro de esquina quisieron dar la sorpresa en Macul. Centro por derecha y el defensor Daniel Franco (88’) direcciona el balón hacia el arco albo, donde apareció el refuerzo Damián Pérez, salvando la portería de Orión. Finalmente, vendría la lápida para los visitantes. Contra de Colo Colo liderada por Valdivia, este cede la posesión a Lucas Barrios (90+4’), que en la media luna, abre su pie derecho y coloca el balón en el ángulo izquierdo del portero Santelices, golazo de la Pantera que cerraría el 2 a 0 albo.

 

Con este positivo resultado Colo Colo suma 30 puntos en el torneo nacional, ubicándose en la quinta posición. Los albos enfrentarán el próximo sábado 4 de agosto, a las 15 horas, a Deportes Temuco en el Germán Becker, último duelo antes de disputar los octavos de final de la Libertadores (8 de agosto). En tanto, Curicó se quedó solo con 17 unidades en la undécima posición. El Curi tendrá una dura visita al norte de nuestro país, donde se enfrentarán, el domingo 5 de agosto a las 15 horas, a Deportes Antofagasta.

En Portada