Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Temuco casi desbanca al albo (2-2)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Temuco casi desbanca al albo (2-2)
Publicado por: Editor Web a las 12:14

Por Nelson González
Desde Temuco

Efervescente ambiente el que se vivió en el estadio Germán Becker de Temuco para recibir el partido de la cuarta fecha del torneo de Clausura entre Deportes Temuco y Colo-Colo. 15 mil personas en las tribunas del recinto eran protagonistas de un gran espectáculo.

En los primeros minutos no se vio peligro en ninguna de las dos porterías, pero sí a un Deportes Temuco que intentaba llegar al área rival con centros desde el lado derecho mediante los pies de Cristián Canío, quien se asomaba por ese sector.

Pasaban los minutos y los dirigidos de Pablo Guede comenzaban a hacerse presentes de menos a más: Esteban Paredes y Ramón Fernández se hacían protagonistas con tiros al arco que hicieron trabajar a un Luis Marín que permitía que su portería se mantuviera en cero.

Mientras el público de ambas escuadras alentaba, el cuadro Alviberde se resistía a la presión de enfrentar al líder del campeonato y mantenía el balón en la mitad de cancha, sobre todo con Rodrigo Ureña, quien mantenía la calma con varios quites.

Llegaba la media hora y la pelota se encontraba en la portería de Justo Villar, para que así la jugada partiera desde atrás y la tocaran la mayoría de los jugadores, llegando por el sector izquierdo a Mark González que da un centro y llega de lleno a Andrés Vilches para marcar el primer tanto y decretar el apertura del marcador, resultado con el que se mantendría hasta el final del primer tiempo, pese a que Lucas Campana tuvo una gran oportunidad de emparejar las cifras a 5 del final con un remate dentro del área pero que se fue a la galería sur del estadio.

Comenzaba el segundo tiempo y era el “Pije” el que tenía la primera opción con un lanzamiento fuera del área del recién ingresado Sergio López que pasaba cerca de la portería alba pero que solo fue un susto.

Pese a un par de intento de los locales, Colo-Colo volvió a tomar las riendas y por el mismo sector izquierdo, con un centro de Ramón Fernández, Pedro Morales aparece solo y convierte el dos a cero que desata la alegría de todos los albos en el Germán Becker.

La confianza se apoderó del público visitante y los “oles” comenzaron a bajar a los 65 minutos con un partido prácticamente controlado y sin complicaciones para los de Guede que se estaban quedando con los tres puntos.

Eso sí el elenco de Deportes Temuco no se rindió y en cosa de tres minutos Orlando Gutiérrez y Lucas Campana respectivamente marcaron los dos tantos que les permitió empatar el marcador y generar confianza faltando 20 minutos para que finalice el partido.

Tras los goles de los Albiverdes el partido se puso mucho más rápido y ambos elencos generaron oportunidades en las respectivas porterías. A 10 minutos del final el partido estaba para cualquiera.

Pese a que en los últimos minutos Colo-Colo tenía más el balón, era Temuco el que provocaba más peligro con tres llegadas certeras de gol, pero que finalmente no se pudieron concretar y llevaría a que el partido finalizara con empate a dos.

Con este resultado, Deportes Temuco quedó en la décima posición con 4 unidades y en la próxima fecha deberá recorrer Chile para llegar a El Salvador y enfrentar a Cobresal, mientras que los albos siguen compartiendo el primer lugar con Iquique con 10 unidades y el próximo partido jugará como local ante Universidad Católica.

En Portada