Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Tesoro Para El Pirata
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Tesoro Para El Pirata
Publicado por: José Ángel a las 16:52

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Prensafútbol

Cielos nublados en gran parte del país, tanto en Santiago, la región de Valparaíso y también la de Coquimbo, donde se desarrolló fútbol masculino profesional. En esta última fueron citados los piratas y el decano del fútbol chileno para iniciar la jornada de viernes en la primera división del balompié nacional.

 

El partido comenzó como uno más, sin mayores problemas; pero a eso de los 2′ se detuvieron las acciones por un instante, ya que Soto presentó algunas molestias debido a una torcedura en un control de balón. El jugador caturro  trató de continuar; pero no pudo “hacer pie” y tuvo que abandonar el terreno en camilla un minuto más tarde para ser sustituido por Matías Fernández.

 

El cotejo se desarrolló con normalidad, aproximaciones de ambas escuadras; pero con cierto dominio del visitante. Santiago Wanderers intentó en la mayoría de veces, logrando tibias llegadas. En la otra vereda, los dirigidos de J.J. Ribera buscaron inquietar la portería de Viana, aunque sin mayores problemas para el guardameta.

 

Casi en el final del primer tiempo, Coquimbo se aproximó a la portería visitante desde el sector izquierdo. El cuadro pirata realizó un “cambio de frente” dentro del área a través de Berardo que terminó en un centro con potencia, raso y al área por parte de John Salas, el que fue interceptado por Cerezo sólo para lastimosamente colocar la pelota en su propio arco.

 

Los coquimbanos trataron de ampliar el marcador. Aunque este no se movió más y con la ventaja mínima para el local culminó la primera mitad.

 

Tras los 15 minutos de descanso respectivo, comenzó el segundo tiempo con una variante para la visita, el ingreso de Néstor Canelón en desmedro de Willian Gama.

 

Los de Miguel Ramírez siguieron con la balanza cargada a su favor en cuánto aproximaciones a portería; pero bajo ninguna acción encontraron la igualdad. Los piratas en cambio, generaron peligro aprovechando los espacios que fue dejando “el decano” debido al adelantamiento de sus líneas y la propia presión que imponían en medioterreno.

 

En los 67′ Santiago Wanderers llegó al área de Cano con un balón aéreo que acomodó Gutiérrez con el pecho y posteriormente dio en el brazo de Berardo, provocando un cobro penal a pesar de los reclamos de los jugadores locales. Un par de minutos más tarde el mismo Enzo Gutiérrez convirtió la pena máxima en igualdad en el marcador con un remate bajo y potente que dejó sin opciones al guardameta trasandino de Coquimbo.

 

A partir del minuto 70, el encuentro tomó un ritmo más intenso. Wanderers trató de concretar la ventaja de inmediato con una nueva llegada; pero Cano respondió con seguridad… Coquimbo Unido buscó tener nuevamente la ventaja y poco a poco, el vértigo se apoderó del gramado.

 

Virtualmente en los 75′ Farfán se jugó la personal tras una recuperación propia en mediocampo, recibió devolución de balón, ganó metros, ingresó al área, enganchó, dio pase paralelo dentro del área de derecha a izquierda, remató John Salas, el balón dio en un defensor wanderino; pero le quedó otra vez a Rubén Farfán, quien chocó con otro zaguero del decano, cayó, pero la esférica le quedó cerca… y desde el suelo sacó un remate de diestra sin mucha velocidad, aunque caprichosamente este se ajustó cerca de la escuadra inferior derecha del golero  Viana que con algo de asombro sólo fue espectador de la trayectoria del balón que decretó el 2-1.

 

El partido buscó ser rápido. Ambos elencos así lo proponían tratando de apresurar cada detención de juego para buscar concretar una ocasión de peligro en cada portería.

 

Se añadieron 4 minutos en Coquimbo, los segundo corrieron… y el marcador se quedó a favor del local.

 

Coquimbo Unido(2): Cano (C); Pereyra, Berardo, Osorio (Espinoza – 74′), González, Salas; Abrigo (Íñiguez – 84′), Aravena (L. P. Figueroa – 89′), Manríquez, Farfán; Pinto (Vallejos – 74′).

Santiago Wanderers(1): Viana; Cerezo, García, Luna (C), Soto (M. Fernández – 7′); Medel, Retamal, Gama (Canelón – 45′); Rotondi, Gutiérrez y Ubilla.

 

 

Goles: Cerezo – 42′ *AUTOGOL* (SW), Gutiérrez – 69′ (SW) y Farfán – 75′

 

Árbitro: Cristián Droguett / Estadio Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo, Cuarta Región)

En Portada