Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | U. Católica apabulló a la ‘U’ en el Clásico 188
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | U. Católica apabulló a la ‘U’ en el Clásico 188
Publicado por: Cristofer Denis a las 22:36

Por Cristofer Denis | Foto: Lorenzo Mella

La Universidad Católica venía con la chapa de favorita y cumplió en la edición 188 del Clásico mayor del fútbol profesional chileno. En contraste a una universidad de Chile irresoluta y con poco tino en ataque, dejó al descubierto las falencias del ‘romántico viajero’ en el ala izquierda del campo de Las Condes.

 

Los primeros 45 minutos fueron de asedio constante para los dirigidos de Quintero, que se volcaron de punta a cabo contra la portería de Herrera, y eso se notó: más de diez lanzamientos de esquina concedidos por los azules dan cuenta de la voracidad que tenía el cuadro que dirige el ex seleccionador de Bolivia. La Universidad de Chile solo tuvo dos ocasiones claras de gol en toda la primera fracción del partido.

 

El segundo tiempo arrancó con todo para los cruzados: a los 29 segundos del complemento, Chapita recibe desde el carril izquierdo un centro y el capitan cruzado la empalma para poner la primera cifra del partido, sacándose con maestría a Herrera. Mientras que a los 15 del complemento, Puch recibe de Lobos en el carril del medio, cambiandole el palo a Herrera. El segundo, y caía la noche para la ‘U’.

 

Riascos, que convirtió su segundo gol en Liga, le levanta muy bien la pelota al portero Herrera y ‘la culebra’ pone el tercero de la jornada en el reducto cruzado, desatando la alegría de los 12.614 pagantes que llegaron al estadio de la Católica. Y para coronar la fiesta de la franja, falta de Herrera en el las cercanías del corner de la izquierda (pegada a la Fouilloux) y el tiro libre deja pagando a la defensa azul, dejando servida la pelota a Luciando Aued para poner el cuarto y definitivo tanto del mediodía.

 

La U pagó todas sus culpas ante una efectiva UC que la próxima semana deberá desplazarse a La Cisterna para medirse ante Palestino y la ‘U’ recibirá a Curicó Unido.

En Portada