Rumbo Deportivo » PRIMERA A | Un poker de Larrivey levanta a la U
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA A | Un poker de Larrivey levanta a la U
Publicado por: Diego Córdoba a las 19:33

Por Diego Córdoba/Foto: AS

Universidad de Chile no tuvo complicaciones en derrotar a Curicó Unido por 5-1 y así cosechar su primera victoria del Torneo de Primera División con cuatro goles del ariete argentino Joaquín Larrivey.

 

Tuvieron que pasar 15 minutos para que llegara la primera opción del partido, y la U no la desaprovechó con gran jugada colectiva por los costados y que ha sido un clásico en los azules: centro de Montillo, recepción de Beausejour que sirvió para habilitar a Joaquín Larrivey que con un potente remate dentro del área anota el primer tanto del partido.

 

Curicó trató de generar ataque sin mucho éxito, y en otra eficiencia de los azules, Montillo nuevamente tomó las riendas por la banda derecha tras mala salida defensiva de los torteros, habilitando a Larrivey que nuevamente anota dentro del área, esta vez solo tuvo que empujar el balón con su botín izquierdo.

 

La visita tuvo la chance del descuento tras mal despeje de la defensa laica, quedando el balón a Pepe Rojas, sin embargo atento estuvo Matías Rodríguez que tuvo que extremar recursos para sacarla en la línea. Pero el ex azul tuvo su revancha a los 38’ recibiendo un pelotazo dentro del área y disparando con fuerza para vencer por primera vez a De Paul. Con ese marcador se fueron al descanso.

 

El segundo lapso no pudo partir mejor para los locales ya que a los 48’ Ángelo Henríquez aumentó la cuenta. Sin mucho fútbol ni llegadas por ambos equipos llegaría la cuarta diana de la U y el triplete de Larrivey tras fallida tapada de Paulo Garcés al remate de Del Pino. La guinda de la torta llegaría a los 89’ con el poker del argentino tras gran jugada personal del ingresado Gonzalo Espinoza, confirmando su balón para la casa. Con el aire un poco irrespirable por el ingreso de Fuerzas Especiales al estadio que quiso dispersar a algunos hinchas con bombas lacrimógenas terminaría el partido.

 

Con este resultado los universitarios acumulan sus primeros tres puntos y deberán esperar al martes para saltar nuevamente a la cancha cuando se enfrenten a Inter de Porto Alegre por la segunda fase de la Copa Libertadores; mientras que los curicanos suman su primera derrota del campeonato y esperan revancha para el próximo sábado cuando reciban a Deportes Iquique por la tercera fecha del torneo.

 

Universidad de Chile: De Paul, Rodríguez, González, Del Pino, Beausejour, Galani, Cornejo (78’ Espinoza), Montillo, Rojas (62’ Moya), Henríquez (73’ Lobos), Larrivey.

Curicó Unido: Garcés, Corral, Urrego, Rojas, Lazcano (62’ Vera), Cortés, Godoy, Parra, Ortiz (45’ Espinosa), Jaime, Castro.

Árbitro central: Felipe González

Árbitro VAR: Julio Bascuñán

En Portada