Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Unión cae en La Calera y los cementeros agarran vuelo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión cae en La Calera y los cementeros agarran vuelo
Publicado por: Cristofer Denis a las 00:15

Por Cristofer Denis | Foto: Efecto cementero

Los caleranos -mediante el expediente de los 12 pasos- se quedaron con el juego ante Unión Española. No fue un juego especialmente disputado por ambos. A ratos, el empate era lo más justo en el Nicolas Chahuán.

 

Unión atacaba y generaba varias opciones, pero, la fineza hispana estaba lejos de ser certera, desaprovechando varias opciones de ataque: Arace, Carlos Palacios y Mejía fueron importantes arriba, La Calera, ordenada y con buen juego, logró opacar el ataque de los hispanos, generando ocasiones y, viendo en el Sacha Saez, uno de los principales puntales del ataque calerano.

 

A diferencia de lo que pasó en Coquimbo, donde incidentes obligaron a suspender el partido a los 16 minutos, el partido transcurrió con normalidad. La Calera tiene su propia “pelea” por la insignia. El ‘posavasos’ como ha sido llamada por distintas facciones de la parcialidad calerana.

 

El único gol del partido llegaría en pies de Nicolas Stefanelli que, mediante un penal cobrado por el VAR, convierte la primera cifra. Por su lado, a Unión le anula el VAR la chance de empatar. Victoria calerana que por ahora, les permite quedarse en la mitad de arriba del torneo.

 

LA CALERA: Arias; Garcia, Cordero, Valencia, Andia, Castellani (90′ Cáceres), Leiva, Seymour, Stefanelli (74′ Rodríguez), Saez (65′ Vargas) y Vilches. DT: J. P. Vojvoda

U. ESPAÑOLA: Sánchez; Pavez, Cummings, Mancilla, Gómez; Dávila, Méndez, Mejía; Fritz (45′ Cristian Palacios), Arace (84′ B. Galdames), Carlos Palacios. DT: J. P. Ojeda*

ÁRBITRO: Juan Lara | VAR: Christian Rojas | Público: 1.639 espectadores

 

*Segundo entrenador hispano. Ronald Fuentes fue expulsado la jornada anterior

En Portada