Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Unión Española rescata el empate ante Everton
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión Española rescata el empate ante Everton
Publicado por: Cristofer Denis a las 19:52

Cristofer Denis – Independencia.

Unión Española, con más intención que fútbol a ratos, logra rasguñar el empate ante Everton de Viña del Mar. Empate que no le ayuda ni a uno, ni a otro: a Unión no le ayuda por que aún así depende de la victoria baisana para que la diferencia de goles saque a Colo Colo de la Sudamericana y a Everton tampoco, por que depende la derrota palestinista para mantenerse en la categoría.

 

En el primer tiempo, Everton tuvo todo para quedarse con los tres puntos y quizá, por una diferencia más amplia que el 2-0 con que se fue al descanso. Sin ir más lejos: el 1-0 llega por una pelota que sale a cazar Sánchez y se la cuelan entre el palo y el cuerpo. Minuto nueve y Marco Bueno pondría la apertura de la cuenta.

 

Por el lado del 2-o, le pican la pelota en altura al ‘Mono’: un cuchareo que termina en la malla del fondo sur del estadio. Los rojos tuvieron un par de ocasiones y hasta de gol anulado se fueron los dirigidos del ‘Titan’ cuando a los 42 minutos de juego, se lo anulan a Tobias Figueroa por falta en ataque.

 

En el segundo tiempo, las cosas se ponen algo más apretadas: Unión sale con otro ritmo y brío, con la imperiosa necesidad de sumar para no quedarse bajo la zona de viaje a América. Y en parte lo logró: el 1-2 llegaría a partir de un tiro de Tello que termina en rebote de Toselli y es Dávila quien a boca de arco lo mete en el arco.

 

Mientras que el 2-2 sale de un centro de Méndez y el cabezazo magistral de Jorge Ampuero termina colado en el arco, a pesar que Toselli va en la trayectoria de la pelota, pero no queda cómodo para manotear y la pelota termina dentro.

 

Así las cosas -y con un corner en el minuto 94 que termina en una falta en ataque- Unión terminará la Liga dependiendo de otros tres rivales si quiere mantener viva la llama de viajar por América.

En Portada