Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Unión Española se queda con la punta del torneo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión Española se queda con la punta del torneo
Publicado por: Cristofer Denis a las 15:38

Por Cristofer Denis | Foto: Unión Española, agencia Imagen Virtual

Unión Española tiró del carro y quedó nuevamente punteros del torneo con la victoria 2-1 ante Curicó Unido en el cierre de la jornada siete del torneo liguero.

 

El cuadro rojo buscó el partido por distintos costados, pero no hubo mucha generación de fútbol, merced a la ordenada defensa curicana que, comandada por Santelices, logró aguar parte del partido que los rojos buscaban destapar pronto. Y de una pelota parada llegaría el primer tanto de la noche: tro libe desde la izquierda, cambio de frentetras una sucesión de rebotes, la chilena de José Manuel Aja, despeje de Santelices y el central Ezequiel Palomeque le pega fuerte al arco destapando la olla. 1-0 a los 21 minutos del partido.

 

A los 71 minutos, el cabezazo del ‘Cachi’ Bechthold tras un buen tiro de esquina servido por Suárez le da a los curicanos el empate. El cuadro ‘banda sangre’ salió volcado a buscar la portería del ‘Mono’ Sánchez  y hubo un par de jugadas de riesgo que contuvo bien la defensa hispana. Sebastian Jaime se mostró muy cómodo en la cancha y aprovechó bien las pocas licencias que le dio el cuadro de la Plaza Chacabuco.

 

Pero a los 85 minutos, Seymour comete infracción a un jugador curicano, el ejecutante sirve a la espalda y Gary Tello presiona y se va en velocidad llevandose a dos defensas del curi y Mauro Caballero define sobre la salida a achicar del golero Santelices.

 

Victoria hispana que los deja por una semana más como líderes de la división e iguala el record de 1993 con Nelson Acosta, sumando seis victorias consecutivas. Y ahora, el cuadro de Independencia tiene dos duros desafíos: el fin de semana ante el cuadro de Deportes Iquique en Cavancha y de ahí, desplazamiento internacional ante Mushuc Runa en Ambato, Ecuador.

En Portada