Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Unión gana con lo justo en Plaza Chacabuco
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión gana con lo justo en Plaza Chacabuco
Publicado por: Cristofer Denis a las 21:28

Por Cristofer Denis | Fotos: Prensa Unión Española

Unión Española gana de forma apretada en Plaza Chacabuco y le permite afirmarse en la parte alta de la clasificación liguera. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los dirigidos de Ronald Fuentes: a los 37 segundos de partido, una maniobra del ‘Mono’ Sánchez, que tras seis minutos de espera – VAR incluído- el referí cobra penal y al minuto siete, Federico Castro anota el primer tanto de la noche.

El empate de los hispanos, llegaría gracias al ‘Chorri’ Palacios que recibe un pase filtrado entre los centrales y anota el primer tanto hispano cuando el crono marcaba los 20 minutos del primer tiempo.

Por más que Unión y Curicó buscaron las ocasiones para hacerse de convertir, la gestión del juego hacía que ambos equipos se sintieran cómodos con el empate.

En una maniobra muy desgraciada, Nicolas Mancilla, que hacía su reestreno en la Liga, se rompió el tendón de Aquiles, lesión que los deja sin el central nacional por un mínimo de seis meses.

Pero el partido traería una sorpresa más: en la segunda parte, ingresa Mauro Caballero (20’st) y a los 43 minutos del complemento, anotaría el segundo tanto, dejando en evidencia la poca reacción de Paulo Garcés en el cuadro curicano que no reacciona y ve como la pelota pasa la línea sin mayores complicaciones.

Con este resultado, Unión Española se mete en el top cinco de la Liga mientras que Curicó Unido buscará lavarse la cara ante Universidad Católica.

En Portada