Rumbo Deportivo » PRIMERA B | 3 puntos que pueden ser vitales
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | 3 puntos que pueden ser vitales
Publicado por: José Ángel a las 14:26

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Agricultura

El último partido de la jornada 14 de la Primera B se vivió en San Carlos de Apoquindo. Barnechea a sabiendas de los resultados de sus contendores en los últimos lugares de la tabla, llegaba la oportunidad de zafar del penúltimo lugar y escalar a la casilla 13 de la clasificación. Unión San Felipe no pretendía dejar de seguir al puntero Ñublense y con estos antecedentes el partido prometía.

 

La primera mitad comenzó con el cuadro del Aconcagua buscando la portería rival; pero poco a poco se fue diluyendo y entregando terreno al cuadro local que logró “hacer pie” y pudo aproximarse a la portería visitante.

 

A pesar de que la “pierna fuerte” se apoderó de la primera mitad en varios pasajes, el fútbol imperó en lo que fueron los últimos instantes que no permitió la apertura del marcador.

 

Para la segunda mitad Erwin Durán echó mano a la banca realizando 3 modificaciones en ofensiva. Mientras que los guaicocheros  salieron con la misma oncena, pero con una actitud distinta que se notó desde el primer instante del complemento.

 

Los de Leonardo Zamora tomaron las riendas en una primera intención, pero la respuesta de Unión San Felipe vino de inmediato y empezó a balancear las acciones, haciendo a ratos un partido trabado; aunque no por ello carente de intensidad.

 

A los 65′ entraron en contacto pleno dos jugadores que eran llamados a tomar mayor protagonismo: Boris Sagredo y Mikel Arguinarena. El primero envío un balón “bombaedo” con delicadeza al área, entró Arguinarena a toda velocidad y con total calidad levantó la esférica frente a la salida de González, el balón pasó por sobre la cabeza del guardameta, se intentó colar en la portería; pero el larguero le negó la opción al volante, aunque Torres en su afán de evitar la concreción iba de cara a portería y el balón se estrelló en su abdomen, haciendo que la pelota encontrara su destino en las redes.

 

De ahí en más, Barnechea intentó aproximarse a la portería rival buscando aprovechar la desesperación visitante que a pesar de intentar a e intentar no logró igualar el marcador.

 

Los de la precordillera se quedaron con el partido y escalaron un lugar en la tabla, saliendo del penúltimo lugar. Mientras que los del Aconcagua perdieron la posibilidad de igualar en unidades con el puntero Ñublense que queda solitario en la cima con 26 puntos.

 

Barnechea(1): González; Rencoret, Meneses (C), Pedraza, Ortiz; Rivera, Muñoz (Cubillos – 62′), Arguinarena (Rodríguez – 88′); Duma, Sagredo (Araya – 80′) y Gárate (Ibarra – 90’+4). DT = Leonardo Zamora

Unión San Felipe(0): Fernández; Villegas, Morales (Rojas – 72′), Pino (C), Torres; Cisterna, Fiovaranti (Lagos – 82′), Méndez (Lanzini – 45′); Álvarez, Azócar (Palacios – 45′) y Castro (Vergara – 45′). DT = Erwin Durán

 

Goles: Torres – 65′ (USF) *AUTOGOL*.

 

Árbitro: Benjamín Saravia / Estadio San Carlos de Apoquindo (Las Condes, Región Metripolitana).

En Portada