Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘B’ | Deportes Temuco tira de jerarquía y se mete en el juego final
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘B’ | Deportes Temuco tira de jerarquía y se mete en el juego final
Publicado por: Cristofer Denis a las 15:00

Por Cristofer Denis | Fotos: Lorenzo Mella

Deportes Temuco apeló a la madurez de sus jugadores y ganó -no exento de apuros- a Copiapó por 2-3 en un Nacional donde los temuquenses fueron “locales”.

 

Ante algo más de 2.500 personas, los dirigidos de Patricio Lira tiraron de galones y se quedaron con el partido donde Copiapó hizo todo lo que estuvo a su alcance para empatar el juego. Y de hecho, los locales abrieron la cuenta rápido: a los dos minutos Byron Guajardo pondría el 1-0: una serie de rebotes lo termina casi de manera perfecta Gamonal con un manotazo, pero el copiapino saca una chilena que deja sin opción al golero araucano.

 

El 1-1 tiene nombre y apellido: Hugo Droguett que con un tiro libre magistral pone el tanto del empate. Cero opción de atajarlo Hernán Muñoz. Tablas al descanso… A los 10 minutos del complemento, entraría Gastón Cellerino, uno de los cambios cantados de Temuco y vaya si respondió. Taiva saca un centro y empalma de manera sensacional el ex Rangers para colocar el 1-2 en el Nacional. Alegría albiverde que duró poco.

 

A los 27 minutos, llegaría el tanto del empate de Zederick Vega (que también ingresa del banco) y se hace del balón para rematar con un tiro sensacional dejando sin chance a Gamonal. Pero a los 37′ del complemento un centro de Casanova recibe como destinatario a Matias Donoso que anota el 2-3 definitivo y genera el delirio de los albiverdes que buscarán, ante La Serena, dar el definitivo #asaltoalcielo.

 

Copiapó: Muñoz; Sasmay (19st Egaña), Tiznado, Guajardo, Gaete; Ponce (20st Vega), Munizaga, Puchetta, González (39st Fernández), Quinteros, Vazzoler. DT: H. Almandoz
D. Temuco: Gamonal; Aros, Casanova, Di Benedetto, Aguila; Dominguez, Diaz (23st Canío); Droguett; Barroilhet (10st Cellerino), Taiva, Donoso. DT: P. Lira.
Árbitro: F. Gilabert (5,7) | Público: 2081 esp. controlados.

En Portada