Rumbo Deportivo » PRIMERA B | El león de Atacama sigue a la caza
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | El león de Atacama sigue a la caza
Publicado por: Diego Córdoba a las 02:53

Por Diego Córdoba/Foto: ANFP

En un trabado empate durante los 90 minutos, Deportes Copiapó gana por 4-3 en penales a Deportes Melipilla y avanza a la final de la liguilla por el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

 

El primer lapso contó con leves ataques en ambos conjuntos, en donde los metropolitanos tuvieron mayor control del duelo. A medida que corría el tiempo el duelo empezó a bajar de intensidad, con muchas faltas que hicieron trabar las acciones. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

 

En el segundo tiempo los papeles se invirtieron. El León de Atacama comenzó con todo al ataque y la recompensa vendría al 49’ con centro desde la derecha de Lucas Soza para que Francisco Vazzoler amortigüe el balón con el pecho y con remate cruzado venza la meta de Melipilla.

 

Con el gol en contra, los Potros buscaron con algo de desesperación el empate hasta que llegó el minuto 73’ tras una gran carrera de 30 metros de Joaquín Montecinos, habilitando a Nelson Sepúlveda que con fuerte remate dentro del área pondría las cosas 1-1. Ninguno quería estirar la serie y los últimos minutos fueron de gran intensidad, contando una expulsión por doble amarilla de Soza en Copiapó. Sin embargo, todo se definiría mediante los penales.

 

Maxi Quinteros mandó el balón a gran altura en su lanzamiento, dando la ventaja momentánea a Melipilla que duraría poco ya que Muñoz adivina el disparo de Lauler. Escalona imitó a Quinteros, dando vida a los del norte que darían vuelta la situación con el remate final de Camilo Ponce. 4-3 y el sueño para Copiapó se mantiene intacto.

 

Esta victoria acerca más el equipo del norte en su lucha por estar por primera vez en el fútbol de honor y deberá esperar rival entre Ñublense y Deportes Temuco que a partir de hoy a las 20:30 hrs. jugarán la segunda semifinal de esta liguilla.

 

 

Deportes Melipilla: Peranic; Sanhueza, Lauler, Cabión, Moya, Montecinos (83’ Cortés), Sosa, Escalona, Mendiburo (60’ Fuenzalida), Guerreño (60’ Sepúlveda), Cantillana.

Deportes Copiapó: Muñoz, Sasmay, Tiznado, Guajardo, Soza, Pipino (60’ Gaete), Munizaga, Puchetta (90+3 Vega), González, Quinteros, Vazzoier (81’ Ponce).

Árbitro: Héctor Jona | 2000 personas -aproximadamente-

En Portada