Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘B’ | El resumen de la octava fecha (Parte 2)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘B’ | El resumen de la octava fecha (Parte 2)
Publicado por: Alvaro Maureira a las 01:31

Por Álvaro Maureira | Foto: Instagram Ñublense

La octava fecha del Campeonato de Primera B comenzó en el Estadio Nacional, y culminó en San Carlos de Apoquindo, en un duelo electrizante que tuvo emoción hasta el final. Barnechea igualó 3 a 3 ante Deportes Valdivia.


El compromiso que fue transmitido por Rumbo Deportivo tuvo al conjunto Albirrojo en ventaja durante gran parte del compromiso, esto debido a que Carlos Opazo (13’) y Matías Zamora (37’) habían puesto en ventaja al conjunto visitante dirigido por Jurgen Press, y fue hasta el minuto 74’ que David Henríquez, consiguió el primer descuento para la escuadra dirigida por Leonardo Zamora.


Tras el descuento, el conjunto que hizo de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo, consiguió la paridad al minuto 80’ por obra de Pablo Pedraza. Las sorpresas no terminarían ahí, ya que a los 85’ de juego Leandro Gárate lograba la ventaja del cuadro huacochero. Ya cumplidos los 90’ de juego, Valdivia seguía presionando y buscando la paridad definitiva, la que llegaría a los 94’ de la mano de Juan Pablo Torres.

Con este resultado, la escuadra de Barnechea se instala en el décimo puesto con 9 unidades y un 42% de rendimiento, mientras que Deportes Valdivia se ubica en el noveno puesto con 9 puntos y un 42% de rendimiento.

En la próxima fecha Barnechea visita a Rangers, mientras que Valdivia recibe al cuadro de San Luis de Quillota.

En el otro compromiso de la jornada, el Huachipato Cap – Acero fue escenario de un interesante compromiso entre el puntero Ñublense y Deportes Santa Cruz. El duelo tuvo novedades desde los primeros minutos, ya que el árbitro, Manuel Vergara expulsó a Diego Díaz a los 3’ de juego tras una infracción dentro del área. Fue así, que tras pitazo, David Escalante lograría la apertura del marcador a los 6’ de la primera fracción.


Ya con Santa Cruz con 10 jugadores, vendría la segunda conquista del cuadro chillanejo, a los 19’ de juego, y tras una nueva pena máxima, Oscar Ortega conseguía el 2 a 0 tras vencer a Rodrigo Paillaqueo.


Con dos goles en contra, el conjunto de Osvaldo Hurtado siguió luchando, consiguiendo así el descuento a los 45’ de juego tras gol de Johan Fuentes. Tras el descanso, los locales no lograban ampliar la ventaja ni con un hombre de más, lo que fue aprovechado por el conjunto de la sexta región que tendría recompensa a los 94’ de juego, cuando Diego Huerta colocaba la paridad en Talcahuano.


Con este resultado, la escuadra de Ñublense sigue en el primer puesto con 16 unidades y un 66% de rendimiento, mientras que Deportes Santa Cruz se ubica en el décimo quinto puesto con 5 puntos y un 23% de rendimiento.

En la próxima fecha Ñublense visita a Unión San Felipe, mientras que Deportes Santa Cruz recibe al cuadro de Deportes Temuco.

En Portada