Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘B’ | La Serena se lleva el premio mayor
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘B’ | La Serena se lleva el premio mayor
Publicado por: Cristofer Denis a las 13:18

Por Cristofer Denis | Foto: Lorenzo Mella

Los ‘papayeros’ fueron más efectivos en la tanda de penales, pero Temuco logró dominar el juego por varios pasajes.

 

Vamos por partes: en la primera etapa, todos teníamos la incógnita de cómo se paraban los nortinos. No habían mayores referencias e, incluso, los enviados especiales de las radios serenenses armaban la formación cómo más les parecía cercano. Fueron aproximadamente unos 20 minutos de dominio de los ‘papayeros’ ante un Deportes Temuco que generaba pocas ocasiones y, cuando llegaba, dejaba como figura al portero López. Entre dominio alternado de uno y otro, pasaba el partido. Gamonal también fue exigido en varias ocasiones, pero La Serena no estuvo -Temuco tampoco- particularmente fino en esa posición.

 

El segundo tiempo tuvo un poco más de discusión: el ingreso sabido de Canío y de Cellerino, provocó un mejor orden al medio, generando interesantes chancesd de juego para los temucanos, pero el entrenador Patricio Lira también tuvo momentos de error. Uno de ellos, fue demorar el ingreso de Reiner Castro. Esta sustitución pudo darle pierna fresca a los sureños y quizá, generado más ocasiones para llegar al arco del intratable Zacarias López.

 

Terminaba el partido a cero y los penales se instalaron en el Nacional. En esta instancia, López se vistió de heroe. Gamonal también, pero pasó algo entre medio. El penal de Ruiz y el de Pino fueron tapados por el ‘Meme’. Zacarías hizo lo propio contra Donoso y Droguett. Díaz en Temuco elevó y la mandó muy lejos. Esos momentos de la tanda le dejaron a Temuco sin opciones y el #asaltoalcielo se lo llevó La Serena.

 

Los ‘papayeros’ debutan en primera el martes (18h) ante Curicó Unido.

 

  • LA SERENA: López; Achucarro, Ruiz, Domínguez, Biskupovic; Brito, Valdés, Medel (80′ Leyton); Hormazabal, Olego (69′ Vallejos), Ponce (45′ Pino). DT: F. Bozán
  • TEMUCO: Gamonal; Aros, Carmona, Di Benedetto, Aguila; Domínguez, Díaz; Droguett; Arias (54′ Cellerino), Donoso, Taiva (67′ Canío). DT: P. Lira.
  • Árbitro: Roberto Tobar (6,2) | Público: 9.499 espectadores -controlados-

 

  • Incidencias: el partido se decidió en lanzamientos penales. Partió pateando Temuco y sus lanzadores fueron Canío (gol), Cellerino (gol), Díaz (elevó), Aguila (gol), Donoso (tapó López) y Droguett (tapó López). Para La Serena patearon Valdés (gol), Ruiz (tapó Gamonal), Achucarro (gol), Domínguez (gol), Pino (tapó Gamonal) y Leyton (gol). Marcador 4-3 para La Serena.

En negrita, el mejor de cada equipo según la transmisión de Rumbo Deportivo.

En Portada