Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Lemmo con el balón a casa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Lemmo con el balón a casa
Publicado por: José Ángel a las 12:37

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Cristian Duarte (AGENCIAUNO)

El partido prometía. Eran dos equipos en la medianía de la tabla que buscaban aproximarse a los puestos de liguilla de ascenso a la categoría de honor, y bajo esta premisa, el partido cumplió a cabalidad.

 

El comienzo fue intenso, con un San Marcos de Arica buscando portería rival de manera inclemente; aunque cada aproximación se vio diluida por la gran actuación de Daniel Castillo bajo los tres tubos salmoneros. A pesar de las insistencias y las llegadas de peligro, nada le dio la ventaja a los visitantes.

 

A los 24′ vino un centro desde el sector izquierdo al “segundo palo”. Lemmo aguantó un poco la marca para poder cabecear con cierta calma y decretó la apertura de la cuenta con un golpe limpio que permitió que la pelota entrara por el poste izquierdo de la portería visitante. Se abrió el marcador para los del “mortero” cuando casi nada lo hacía esperable.

 

De ahí en más, el cotejo mantuvo la tónica; pero el marcador no se movió para el final de la primera mitad.

 

Para el complemento, los norteños se fueron con todo, buscando, en reiteradas ocasiones; aunque una vez más el guardameta local erigió su figura para mantener su arco en cero. No una vez, tampoco dos ni tres, al menos unas cinco ocasiones fueron evitadas por el jugador nacional de 29 años.

 

En los 76′, y en los mejores momentos de los ariqueños, vino una nueva proyección por el sector izquierdo ofensivo que terminó en centro rasante al área que permitió a Lemmo controlar y sacar un remate furioso que nuevamente batió la resistencia forastera y decretó el aumento en el marcador.

 

Cuando el encuentro ya terminaba vino el triplete… Centro desde el banderín derecho de la ofensiva salmonera, pivoteo en el segundo palo hacia el centro del área de meta y apareció solo una vez más… quien otro que Ignacio Lemmo para empujar el balón a las redes y decretar el 3-0 final a los 87′.

 

Con este resultado, y con la primera rueda ya jugada por ambas escuadras citadas en el estadio más austral de las competiciones profesionales, Deportes Puerto Montt quedó sólo por diferencia de gol (0) fuera de la liguilla por el ascenso (de fin de temporada) con 19 puntos. Los norteños en cambio, se tendrán que conformar con rematar la primera mitad del torneo con el puesto 10 y sus 17 unidades que de todas manera no le deja malas expectativas de cara a la segunda parte del certamen.

 

Deps. Puerto Montt(3): Castillo; Gauna (C), Barroileht, Opazo, Suazo; Bustamante, Gárate, Silva; López (Asensio – 77′), Altamirano y Lemmo. DT = Jorge Aravena.

San Marcos de Arica(0): Manosalva; Kalise, Mendoza, González (C), Avilés; Vilches, Meza, Baeza (Donadel – 57′); Millacet (Navarro – 85′), Godoy (Celis – 85′) y Monroy (Isla – 77′). DT = Hernán Peña.

 

Goles: Lemmo 24′, 76 y 87′ (DPM)

 

Árbitro: Benjamín Saravia / Estadio Municipal de Chinquihue (Puerto Montt, Región de Los Lagos).

En Portada