Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » PRIMERA B | Magallanes ganó en el estreno de Mark González
cargando fecha
cargando hora
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Magallanes ganó en el estreno de Mark González
Publicado por: Editor Web a las 3:29 am

Por Gonzalo Tapia

Una calurosa tarde se vivió en San Bernardo para el partido que animaron Magallanes, que debutaba como local en el presente campeonato, y Coquimbo Unido que jugaba su segundo partido consecutivo como forastero.

 

En el primer tiempo los equipos se crearon algunas ocasiones, Magallanes avisaba con un tiro libre de Mirko Serrano que atajaba Matías Cano. El cuadro pirata no se quedaba atrás con un tiro dentro del área de Rodrigo Holgado, quien se sorprendió tras resbalarse el zaguero de Magallanes tras un centro del sector derecho y no impactó del todo bien la pelota que se fue por el costado izquierdo del arco de Mall.
Transcurrían los minutos y un balonazo largo hacia la izquierda del ataque de Magallanes que recibe José Martínez sale Cano del área y la pelota se va apenas desviada del arco.

 

En el segundo tiempo llegaron las sustituciones y los goles. En Magallanes ingresaron César y Mark González, quienes fueron los protagonistas del primer gol albiceleste. César recibe la pelota por la derecha envía el centro y aparece el mundialista Mark González y a tan solo trece minutos de haber ingresado anotaba la apertura de la cuenta y se rompía el cero en el marcador. Antes de aquello ambos equipos tuvieron sendas ocasiones de convertir pero los arqueros fueron importantes para ahogar el grito del gol, primero Cano sobre Barriolhet, y tras esa jugada lo tuvo Kilian Delgado y estuvo bien en el achique Mall.

 

Siete minutos mas tarde de la apertura de la cuenta apareció José Luis García con un tiro libre que da en la barrera, y cambia la trayectoria de la pelota y dejaba al local en ventaja de 2×0.

 

Pero Coquimbo seguía buscando algún descuento el cual llegó a los 24′ del segundo tiempo, centro desde la derecha, se va cerrando Del Giglio, quien había ingresado hacia dos minutos, quien conecta para Holgado y este bate a Mall, para anotar el gol del descuento coquimbano.

 

De ahí no se movió más el marcador y los magallanicos llegaron a 4 puntos y deberán ir hasta Puerto Montt en la próxima fecha. Por su parte Coquimbo pidió la suspensión de su partido ante Barnechea, ya que no se encuentra disponible el Francisco Sánchez Rumoroso el cual está siendo sometido a arreglos y en dos semanas más enfrentaran a Deportes La Serena como visita.

 

Tras el partido Mark González indicó que “ganar siempre es importante. En el plano personal volver a reencontrarme con el fútbol también es importante y que mejor manera de regresar con un gol”. Añadió que se sintió “muy cansado. Creo que después de mucho tiempo no es lo mismo estar entrenando que jugar los partidos, son ritmos totalmente diferentes”.

 

Por su parte Washington Torres manifestó que “no logramos nada y nos vamos tristes para Coquimbo”. Agregó que “se cometen errores y se pagan caro como fue este por ejemplo. Pudimos haber logrado el empate tuvimos ocasiones y nos vamos tristes por lo ocurrido”.

 

FICHA
MAGALLANES: Gonzalo Mall; Nicolás Higueras, Mirko Serrano, Andrés Reyes, José Martínez; Nicolás Núñez, José Luis García, Diego Aravena, Daniel Alberto Dip (46′ César González); Richard Barroilhet (84′ Miguel Alejandro Escobar), Cristian Valenzuela (46′ Mark González). DT. Hugo Balladares

COQUIMBO U.: Matías Nicolás Cano; Sebastián Galani, Sebastián Silva, Washington Torres, Diego Carrasco; Jorge Orellana (46′ Ulises Castagnoli), Mauricio Yedro, Marco Collao (79′ Mario Pardo); Alvaro Delgado, Rodrigo Julián Holgado, Kilian Delgado (67′ Franco José del Giglio). DT. Patricio Graff

GOLES: 1-0 58′ M. González; 2-0 65′ JL. García; 2-1 69′ R. Holgado.

ÁRBITRO: Cristian Garay
ASISTENTES: Manuel Marín y Carlos Carrasco
CUARTO ÁRBITRO: Nicolás Díaz

AMONESTADOS: M.González, García y Reyes (MAG)

ESTADIO: Municipal, de San Bernardo
PÚBLICO: 1132

En Portada