Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘B’ | Pegó en el momento preciso
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘B’ | Pegó en el momento preciso
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:56

Por José Gálvez, especial desde Lo Barnechea | Fotos: tuiter A. C. Barnechea

En compromiso disputado en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, el cuadro ‘Huaicochero’ dio vuelta un complicado partido, terminó imponiéndose 2-1 ante Puerto Montt y sumó seis puntos luego de esta segunda fecha del torneo de Primera B.

 

Un duelo interesante se anticipaba en la pre cordillera de la Región Metropolitana, Barnechea venía de vencer 2-0 como visitante a Unión San Felipe, mientras que el visitante Puerto Montt había sumado un punto al empatar 2-2 con Ñublense en el Estadio Chinquihue.

 

Bajo este panorama y ante más de 800 personas todo se tornaba gris para los locales, puesto que a los 30 segundos tenían un travesaño en contra y a los dos minutos anotó Richard Barroilhet, quien aprovecho dentro del área pequeña un error en la salida por el sector izquierdo del elenco capitalino y convirtió el 1-0 favorable a Puerto Montt.

 

Con este gol se envalentono el club del velero, quienes seguían presionando con un inteligente Ignacio Lemmo, un movedizo Nicolás Gauna y un inquietante Barroilhet. Este buen juego y presión no se reflejó en un aumento de las cifras, aquello costó caro, puesto que a los dos minutos de descuento de esta primera fracción convirtió de tiro libre Manuel Rivera para el club metropolitano.

 

Duro golpe psicológico para irse al descanso, pero el más fuerte llegaría a los 62 minutos, cuando Byron Oyarzo aprovechó un balón que dejo suelto el portero Fabián Moyano luego de una mala salida y puso el 2-1 en los locales. De ahí en más el elenco sureño sintió el golpe, puesto que con más ganas que fútbol intentaba superar una defensa local, que sumaba energía y no se vio sobrepasada en todo lo que resto de juego. Inestables quedaron los puertomontinos, quienes incluso pudieron perder por un mayor resultado dado los contraataques peligrosos de los ‘Huaicocheros’, algo que finalmente no ocurrió y se firmó el 2-1 para la celebración local.

 

Puntos sumados para el cuadro de Hernán Peña, quienes acumulan puntaje ideal y que en la próxima fecha visitarán a Magallenes. Por su parte los visitantes solo anotan un punto en la tabla de posiciones y se preparan para conseguir su primer triunfo en la tercera jornada, cuando reciban al recientemente ascendido Santa Cruz.

En Portada