Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Ñublense sufre bajas de cara a su semana más importante del año
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Ñublense sufre bajas de cara a su semana más importante del año
Publicado por: Javier Figueroa a las 13:17

Por Javier Figueroa/ Foto: Felipe Venegas-Ñublense

Tres duelos en siete días deberá enfrentar el “Diablo Rojo”: Puerto Montt este viernes, Rangers el próximo martes y Deportes Valdivia el próximo viernes, es el calendario de los de la región de Ñuble. A la baja de su arquero, Rodrigo Odriozola, se suman nuevos titulares que no estarían en esta semana trascendental para las aspiraciones al título.

Y es que Mario Briceño, expulsado en la sufrida victoria al último minuto ante San Luis (2-1), debe cumplir su respectiva fecha de castigo, por lo que no estará este viernes en el Chinquihue para enfrentar a los “Delfines” de Puerto Montt. Sin embargo, el mismo cotejo definido en minutos finales dejó otro damnificado: Nicolás Vargas, capitán y héroe de aquella jornada, ya que anotó por duplicado de cabeza y dejó los puntos en la casa del “Rojo”.

El formado en O’Higgins sumó su quinta amarilla del campeonato, por lo que también debe cumplir con una fecha de suspensión. Sin embargo, por una modificación al reglamento, fuentes del “Rojo” confirmaron que Vargas no cumplirá la fecha de sanción ante el “Puerto Puerto”, sino que lo hará en la llamada “final anticipada de la B”, el próximo martes ante Rangers en Chillán. Esto, producto de que la suspensión por acumulación de amarillas no es inmediata, sino que salta a la fecha subsiguiente. Para ese duelo, Jaime García -D.T de Ñublense- ya confirmó al joven canterano, Jonathan Turra (19), quien será desde la partida.

Otro que está tocado y que llegaría “entre algodones” para este viernes es Federico Mateos, quien no completó el partido recién pasado ante San Luis, y quien venía volviendo de una lesión sufrida ante Deportes Melipilla. Si bien no existe certeza ante el estado del jugador y si será usado por García ante Puerto Montt, es probable que sea guardado para el duelo ante Rangers. Esto, pensando en que el pasto sintético del Chinquihue podría aumentar las molestias del volante argentino.

Duelos importantes para el líder de la B. Ñublense (36 pts), equipo que tiene un partido menos que su más cercano perseguidor, Rangers (30 pts), y quien debe enfrentar el martes próximo. De salir airoso en sus tres próximos cotejos, el equipo de Jaime García podría sumar 45 unidades, estirando a 12 su distancia con los talquinos.

En Portada