Rumbo Deportivo » COPA LIBERTADORES | Lluvia de incorporaciones, primera tormenta
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | Lluvia de incorporaciones, primera tormenta
Publicado por: José Ángel a las 02:32

Por José Ángel González | Foto: Sitio Web Oficial Club Universidad de Chile

Los dirigidos de Frank Darío Kudelka se convirtieron en el primer cuadro chileno en decir “adiós” en el certamen continental, dejando consigo muchísimas dudas sobre la reestructuración del plantel y el modo de trabajar tanto de Azul Azul y el mismo deté del cuadro laico.

 

El partido en sí fue bastante trabado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y Universidad de Chile mostró poco y nada durante el cotejo, salvo un par de ocasiones en que sólo erigieron la figura de uno de los refuerzos de la temporada para el equipo incaico: Carlos Cáceda. El ex Real Garcilaso fue la piedra angular del resultado sin goles en Santiago, lo que llevó a que fuera elegido por la transmisión oficial como el mejor del encuentro.

 

La “U” intentó con lo que pudo, aunque sin un enlace claro de mediocampo a delantera, con 4 arietes durante el último tramo del cotejo (Ubilla, Torres, Benegas y Matías Campos López), incluso Johnny Herrera fue al área contraria en los instantes previos al final para tratar de hacer notar mejor la superioridad numérica que tenían desde el minuto 78′ (expulsión por doble amarilla del ex Everton -2009 a 2011 y 2013 a 2014- Nicolás Freitas);  pero ni con todo eso el marcador pudo ser favorable para el elenco nacional.

 

Ahora “el león” tiene mucho que meditar, tanto desde los altos mandos como hasta el mismo plantel; porque quizá a más de alguien le vino a la cabeza el penal malogrado de Matías Rodríguez tras el pitazo final, ya que de haber sido convertido, junto con el resultado en Chile, hubiera significado la clasificación del cuadro azul a la siguiente llave.

 

Por otro lado, el Melgar debe enfrentar al Caracas venezolano en la fase 3 del torneo para ver quien se sumará al grupo F que integran San Lorenzo, Palmeiras y Junior.

En Portada