Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » QATAR 2022 | El camino sudamericano empieza en 2020
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
QATAR 2022 | El camino sudamericano empieza en 2020
Publicado por: Cristofer Denis a las 2:48 am

Por Cristofer Denis | Foto: referencial

La CONMEBOL confirmó las fechas del camino a Qatar 2022. A pesar que de primeras se había informado que el clasificatorio arrancaría este año (como solía hacerse, post Copa América), lo cierto es que el nuevo calendario empezará en 2020.

 

En 24 meses se desarrollarán los 18 partidos de la “fase regular” y los dos de repesca que involucran el pase a la máxima cita planetaria.

 

En lo medular, el torneo no tendría mayores cambios: seguirán siendo dos ruedas de nueve fechas cada una y quienes sumen más puntos irán al Mundial o al repechaje según corresponda. Pero la novedad radica en las fechas de los enfrentamientos.

 

Esta clasificatoria arrancará en marzo de 2020 con la primera fecha doble. Durante el mismo año se jugarán tres más: septiembre, octubre y noviembre (ocho partidos), mientras que en 2021 serán 10 partidos de clasificación (marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre).

 

¿El repechaje? Marzo de 2022.

En Portada