Rumbo Deportivo » QUILIN | Se presentó la Supercopa 2017
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
QUILIN | Se presentó la Supercopa 2017
Publicado por: Editor Web a las 14:58

Información e imagen: Martín Oyanedel

A solo cuatro días de la gran final de la Supercopa 2017, ante la presencia de la máxima autoridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, junto a representantes de los equipos protagonistas, se hizo el lanzamiento oficial del torneo que define al campeón de campeones en nuestro fútbol.

A la cita asistieron dos históricos de Colo Colo y la Universidad Católica: Luis Mena e Ignacio Prieto, respectivamente; quienes se refirieron a la cita que se jugará este domingo.

“Espero que la gente que vaya disfrute de un lindo encuentro y que al día siguiente de la final se hable solamente de lo que sucedió dentro de la cancha y no de lo que pudo haber pasado afuera”, dijo Mena.

En tanto, el otrora jugador cruzado, Ignacio Prieto, reseñó: “Mi debut profesional con la Católica fue ante Colo Colo en febrero de 1963”, continua el defensor de la franja: “Son recuerdos maravillosos, siempre es un agrado jugar estos partidos, se esperan con muchas ganas”.

Esta es la quinta edición de este torneo, donde han sido campeones la Unión Española (2013), O’higgins (2014), Universidad de Chile (2015) y la Universidad Católica (2016). Con respecto al domingo Arturo Salah fue claro: “Esperamos realmente que sea una fiesta del fútbol, donde se respeten todas las leyes del Fair Play y ojalá ocurra lo que nos tocó vivir con la selección en la Copa Confederaciones, donde tras la entrega de la copa el rival salude al campeón, para así dar más señales de antiviolencia”.

El capitán de Colo Colo Esteban Paredes, asumió la responsabilidad: “Colo Colo cada copa que juegue tiene que ganarla. Es obvio que en nuestra institución exista mucha presión, eso no es de ahora. Sin embargo, solo esperamos ganarla para tener a nuestra hinchada y a todo lo que rodea a Colo Colo felices”. En tanto, Cristián Álvarez, capitán cruzado, que no jugará debido a una lesión, afirmó: “Por historia tenemos la presión de ganar la copa. En la Católica no sobran los títulos, por lo tanto ganar este trofeo sería muy importante para la institución y para la gente”.

El esperado duelo se jugará este domingo a las 12 horas en el Estadio Nacional, con un aforo permitido de 40 mil personas, repartido 50 y 50. El campeón de este fin de semana puede ser histórico, ya que, si el título es de los albos, serán el primer campeón de Copa Chile en obtener este trofeo; en tanto, si el flamante ganador es la UC, se consagrarán como el primer bicampeón de la historia.

En Portada