Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » RALLY MUNDIAL | Con advertencia de la FIA comenzó la fiesta tuerca
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
RALLY MUNDIAL | Con advertencia de la FIA comenzó la fiesta tuerca
Publicado por: José Jara a las 3:45 am

Por José Jara, corresponsal en Concepción | Foto: facebok Rally Mobil

Durante la jornada de hoy se dio el vamos al Word Rally Championship que por primera vez en la historia se realizará en Concepción y en nuestro país.

 

La primera fue una jornada accidentada que incluso termino con una advertencia de FIA a la organización que podría colocar en peligro futuras fechas del Mundial de Rally en nuestro país.

 

Hoy durante el Shake Down la gente disfruto los primeros minutos pero luego varios espectadores no respetaron los límites e ingresaron a la pista, esto sumado a un efectivo de Carabineros a la zona de competencia.

 

Debido a esto el productor de la organización, Felipe Horta menciono que “En las labores preventivas de Carabineros entró un motociclista de Carabineros a la ruta. Lamentablemente se cayó en la moto y se lesionó una pierna, eso retrasó la carrera en el punto de partida. Sin embargo todos los pilotos han podido hacer el recorrido”. Si bien Horta no manejaba más información señalo que al parecer el efectivo ingreso para ayudar a Pedro Heller que habría sufrido un volcamiento que no tuvo mayores consecuencias y aclaro que durante la competencia Carabineros no puede ingresar a la ruta.

 

Pero por el lado bueno el productor se mostró contento por la cantidad de público que asistió “Estoy impresionado por la cantidad de gente que hay en la ruta. En el Shakedown habían miles de personas apostadas desde anoche esperando a los autos”, señaló.

 

Durante la tarde noche ya en pleno centro de la ciudad y en una plaza llena de gente se realizó el lanzamiento protocolar de la competencia donde otro triste momento se vivió luego que un espectador escupió a Pedro Heller por lo que Felipe Horta desde el escenario llamo a carabineros para que controle la situación, Horas antes el productor reconoció en TVU (televisora local de Concepción) que la FIA ya había realizado una advertencia a la organización por mal comportamiento del público durante la mañana, situación que colocaría en riesgo más versiones del Rally mundial en nuestro país.

 

Para mañana están contemplados  siete especiales para un total de 140,18 km cronometrados y dentro de ellos el Street Stage en el parque Bicentenario a partir de las 18:40 hrs y que contará con 2,20 KM.

En Portada