Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | La mayor ventaja la sacó River
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | La mayor ventaja la sacó River
Publicado por: José Gálvez a las 10:37

Por José Gálvez/ Foto: Redes de Libertad, Santos, River y Boca

Con un tres duelos de cuartos de final y el cierre de un encuentro de octavos de vivió esta semana de Copa Libertadores, con encuentros muy atractivos en el certamen más importante a nivel suramericano.

Libertad 1-1 Palmeiras

En un encuentro apretado y con ocasiones para ambos cuadros, tomó ventaja Palmeiras con el gol de Gustavo Gómez (39′), que anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Resultado 1-0 favorable para la visita con el que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, una mala salida del portero Weverton permitió el gol de Libertad, gracias al cabezazo de Matías Espinoza (62′). Resultado que no se movería más y sentenció el 1-1. El cuadro brasileño además sufrió las expulsión de Lucas Lima (90’+6).

En Palmeiras, Benjamín Kuscevic estuvo en la banca y no sumó minutos.

La vuelta será el próximo martes 15 de diciembre a las 21:30 horas de Chile y se disputará en el Allianz Parque de São Paulo.

Gremio 1-1 Santos

Con el chileno César Pinares como titular, Gremio no consiguió la ventaja esperada como local vs Santos y sólo cosechó una agónica igualdad.

Ventaja tomada por el visitante Santos gracias al gol de Kaio (36′), quien aprovechó una mala salida del portero Vanderlei. Primer tiempo donde además había sido expulsado a Pinares, decisión que fue revertida gracias a la intervención del VAR.

En el cierre del partido se retomaron las emociones, con la expulsión de Diego Pituca (90’+1) y el penal marcado por Diego Souza (90’+12) para Gremio, tras una mano en el área. Igualdad 1-1 que tuvo en cancha hasta los 78 minutos a César Pinares.

La revancha será este miércoles 16 de diciembre a las 19:15 horas en el Estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro.

River 2-0 Nacional (Uru)

Con un gran partido del chileno Paulo Díaz y un protagonismo absoluto del VAR, River fue el único que sacó ventaja en los cuartos de final de Copa Libertadores.

Un penal dudoso errado por Rafael Santos Borré (41′) y un gol anulado a Matías Suárez fueron las mejores chances de River y que no permitieron romper el 0-0 hasta el entretiempo.

En la segunda fracción, un penal por mano en el área fue sancionado en favor del local, que en esta oportunidad convirtió Gonzalo Montiel (71′) para el 1-0. Posteriormente, apareció el segundo gol cuando el partido ya se iba y gracias al cabezazo de Bruno Zuculini (90’+5), configurando el definitivo 2-0.

El duelo lo disputó completo Paulo Díaz, en una llave que tendrá su encuentro de vuelta el próximo jueves 17 de diciembre a las 21:30 horas de Chile en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Boca Juniors 0-1 Internacional

El único partido pendiente de octavos de final se vivió con sufrimiento por parte de Boca e Internacional, definiéndose por penales.

Al inicio del segundo tiempo apareció el autogol de Frank Fabra (48′), tras buen centro desde la izquierda y rompió el marcador para poner arriba 1-0 a la visita e igualando la llave, tras haber perdido por el mismo marcador en la ida.

Resultado que no pudo remontar Boca y que además sufrió la expulsión de Agustín Obando (90’+4), dejando todo en las manos de los penales.

Lanzamientos desde los doce pasos donde erró en Boca Juniors Edwin Cardona y Rodrigo Lindoso y Joao Peglow para Internacional, dejando todo en favor de los argentinos 5-4.

Los cuartos de final los disputarán vs Racing, cuadro que viene de eliminar a Flamengo. El primer encuentro será este miércoles 16 de diciembre a las 21:30 horas de Chile en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón de Avellaneda.

En Portada