Rumbo Deportivo » RESUMEN | Las ‘ues’ se toman los puestos de honor
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
RESUMEN | Las ‘ues’ se toman los puestos de honor
Publicado por: Cristofer Denis a las 01:35

Por Jaime Figueroa

La novena fecha del fútbol nacional comenzó a las 20:00 horas el pasado viernes 13 de abril con el duelo entre Unión La Calera y Universidad de Concepción. Los dirigidos por Francisco Bozán viajaron hasta el Lucio Fariña de Quillota para vencer por 3 a 1 a los caleranos y cosechar su quinta victoria consecutiva en lo que va del campeonato. Con goles de Jean Meneses, Jean Paul Pineda y Luis Riveros los del campanil se quedaron con una nueva victoria que los mantiene en la 3ra posición de la tabla. Asimismo, el descuento cementero fue obra de Gonzalo Abán. El equipo de Víctor Rivero quedó en el 8vo puesto con 13 puntos.

 

Palestino y Everton abrieron la jornada sabatina de la novena fecha del Campeonato Scotiabank 2018 en el Municipal de La Cisterna a partir de las 12:00 horas. Los locales se colocaron rápidamente en ventaja gracias a los goles de Benjamín Vidal (4’) y Santiago Lizana (39’). El gol de los ruleteros fue obra del ex Barnechea, Patricio Rubio (43’). Los árabes conquistan el noveno puesto de la tabla con 12 puntos, mientras que Everton complica sus aspiraciones en el campeonato al ubicarse penúltimo. Los viñamarinos acumulan 4 derrotas consecutivas y, asimismo, aumentan los cuestionamientos para Pablo “Vitamina” Sanchez, quien podría dejar la banca si los resultados no mejoran. Eduardo Lobos volvió a la titularidad en los visitantes.

 

La jornada siguió en Rancagua. Ahí jugaron O’Higgins y Universidad Católica a partir de las 15:00 horas. Los cruzados lograron la apertura de la cuenta gracias a Luciano Aued, quien anotó mediante lanzamiento penal (9’). Los locales buscaron constantemente el empate, sin embargo, les fue imposible derribar la muralla de los dirigidos por Beñat San José. Los dirigidos por Gabriel Milito sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedaron con el séptimo puesto de la tabla con 13 puntos. Por su parte, Universidad Católica se aferró a la cima en calidad de puntero exclusivo del campeonato.

 

El único partido sin goles de la jornada se llevó a cabo en el CAP de Talcahuano. El duelo entre Huachipato y Temuco fue uno de los más bajos de la fecha. Los hombres de Nicolás Larcamón quedaron en la 5ta posición del campeonato con 15 puntos, mientras que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli aparecen en la decimocuarta posición con 7 unidades.

 

Curicó Unido y Deportes Antofagasta cerraron la jornada sabatina en el Estadio La Granja con un partidazo. Los locales se colocaron tempranamente arriba en el marcador de manera abundante. Ricardo Blanco (8’), Mauro Quiroga (11’) y Gabriel Vargas (17’) anotaron los goles para los albirrojos. Sin embargo, Antofagasta luchó hasta el final y con anotaciones de Rodrigo Contreras (39’), Jason Flores (89’) y la figura del compromiso, Eduard Bello (58’, 86’) los visitantes dieron vuelta el marcador y se quedaron con el triunfo. En el cuadro dirigido por Luis Marcoleta, Sebastián Zuñiga y Diego Díaz fueron expulsados en los 45+3’ y 90+5, respectivamente. Los locales aparecen en la posición número 13 con 7 puntos, mientras que los hombres de Gerardo Ameli sumaron 15 unidades y se quedaron en el sexto puesto de la tabla.

 

Todas las miradas estuvieron en el duelo de apertura para la jornada dominical del campeonato. Universidad de Chile recibió a Colo-Colo en una nueva versión del Superclásico. Los azules partieron arriba en el marcador gracias al gol de Mauricio Pinilla (5’) en los albores del partido. Sin embargo, los albos dieron vuelta el marcador gracias a los goles de Esteban Paredes (34’, 49’) y Claudio Baeza (85’). Pablo Guede sumó un nuevo clásico a su registro que no sabe de derrotas en este tipo de partidos y ascendió a la cuarta posición del torneo con 16 puntos. En cambio, los hombres de Ángel Guillermo Hoyos dejaron escapar la posibilidad de acompañar a la UC en la punta y aparecen segundos en la tabla con 21 unidades.

 

La versión 183 del Superclásico estuvo marcada por las expulsiones de Jean Beausejour, quien tuvo una dura discusión con Mauricio Pinilla luego de la determinación del árbitro, y Lorenzo Reyes en el romántico viajero. En Colo-Colo, Óscar Opazo fue enviado a las duchas.

 

La fecha continuó en Cavancha con el duelo entre Deportes Iquique y Unión Española. Ramiro González anotó el único gol del encuentro (44’) en un partido que sufrió las expulsiones de Hernán Lopes en Iquique y Luis Pavez en la visita. El equipo dirigido por Miguel Riffo se encuentra en la doceava posición con 7 puntos, mientras que los hombres de Martín Palermo conquistan la décima posición con 9 unidades.

 

El último encuentro de la fecha se disputó en el Estadio Bicentenario de La Florida. En un compromiso que estuvo marcado por el debut de Juan José Ribera en la banca itálica, Audax Italiano empató con San Luis de Quillota en un opaco partido. Luego de un primer tiempo para el olvido, los locales abrieron el marcador mediante Fabián Torres (52’), sin embargo, Mauro Caballero empató para los canarios (71’) y evitó el debut victorioso de Ribera. Los pupilos de Miguel Ramírez aparecen en la onceava posición con 8 unidades, mientras que el Audax se hunde como colista absoluto del campeonato con solo 5 puntos.

En Portada