Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | El puma ruge en casa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El puma ruge en casa
Publicado por: José Ángel a las 14:07

Foto: Twitter Deportes Antofagasta

Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, disputaron sus primeros tres puntos en la perla del norte.

 

Al mediodía en el Estadio Calvo y Bascuñán los de Juan Manuel Azconzábal recibieron a los de Germán Corengia, dando inicio a la jornada sabatina de la fecha uno de la Primera A nacional.

 

Deportes Antofagasta buscó hacer pie en su casa desde el primer minuto, tratando de inquietar la portería de Matías Cano y los intentos dieron sus frutos antes del cuarto de hora, ya que a los 14′ (para ser más específico) y tras un gran “robo de balón” de Cristian Rojas en la salida pirata, este cedió para Ariel Uribe que estaba abierto por la diestra del ataque, “ganó algunos metros” y realizó un “cambio de frente” para Jason Flores (que se encontraba dentro del área rival) quien teniendo espacio para definir, vio como entraba libre por el centro Eduard Bello y le cedió la esférica para que el venezolano con un “pase a la red” decretara la apertura de la cuenta.

 

El partido siguió su trámite de manera dinámica y bastante entretenida, aunque sin mayores incidencias pese a las aproximaciones de las escuadras a las porterías.

 

Cuatro minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario del primer tiempo, Eduard Bello se vistió de asistidor y entregó para Byron Nieto, quien con un derechazo batió la resistencia de Cano y decretó el 2-0 con el que se fueron los equipos a los vestidores en el entretiempo.

 

Al minuto de la segunda mitad, “los pumas” se encontraban con dominio del balón en campo propio; pero un pase al golero Fernando Hurtado (que demoró un poco en controlar y buscar enviar a medioterreno), fue aprovechado por Mathias Pinto, quien presionó, se hizo del rebote y a portería desguarnecida decretó el descuento para “los piratas“.

 

A los 51′ del cotejo, el VAR concedió un penal para los de Juan Manuel Azconzábal; pero Matías Cano mantuvo el marcador sin movimiento tras “leer” el remate de Tobías Figueroa que lanzó a la derecha y en raso del guardameta coquimbano.

 

A los 70′, el VAR nuevamente fue protagonista; pero esta vez anulando un gol a favor de Coquimbo por posición de adelanto de Mathias Pinto, tras un tiro libre desde el sector derecho ofensivo.

 

Ambas escuadras se siguieron acercando a las porterías rivales, dando un entretenido y buen espectáculo; pero pese a las aproximaciones, el marcador no se movió más y los de la segunda región sumaron sus primeros tres puntos del certamen.

 

Datos del encuentro

 

Deportes Antofagasta(2): Hurtado; Cordero, Ampuero, González, Nieto; Collao, Rojas (C), Flores, Bello, Uribe; Figueroa.

 

Coquimbo Unido(1): Cano (C); Berardo, González Chang, Pereyra, Salas; Lugo, Manríquez, Abdala; Abrigo, Pinto, Farfán.

 

Arbitro: Francisco Gilabert

En Portada