Rumbo Deportivo » Rumbo a Rusia | Una noche de nombres propios (3-1)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
Rumbo a Rusia | Una noche de nombres propios (3-1)
Publicado por: Editor Web a las 13:53

Por Cristofer Denis
Fotografías: Carlos Parra y Álvaro Inostroza (ANFP)

En el Estadio Nacional, La Roja logró imponerse por 3-1 a Uruguay en un compromiso que marca dos cosas -a juicio de quien escribe- muy relevantes: se logra encajarle más de dos goles a Uruguay y Alexis quedó como segundo anotador histórico de la selección.

Nombres propios

Claudio Bravo: fue sin duda uno de los mejores en la última línea, logró hacerse del balón en varias ocasiones, despejó con mucha seguridad y logró arreglar algún desajuste menor. Su mejor momento: contener el penal a Suárez.

foto_0000001420161116000306

Bravo contiene el lanzamiento a Suárez. Foto: Álvaro Inostroza (ANFP)

Alexis Sánchez: partido correcto del tocopillano, que logró hacerse del balón, ganar en velocidad varios duelos, entre ellos, el que significó el 3-0 ante dos marcadores. Hizo su labor en la línea delantera y quedó a un gol de Marcelo Salas.

p1b1ldemvt11t31tjbuamqvvhkha

El tocopillano mostró una de sus mejores versiones y logró sacarse a los marcadores para anotar el tercero de la noche. (Carlos Parra / ANFP)

Eduardo Vargas: logró rascar y morder en medio y delantera para ser quien generase la mayor cantidad de llegadas en el primer tiempo y, como buen jugador que es, aprovechó la soledad de su momento y tras un corner de Fuenzalida, anota el gol del empate, llegando al final de la primera etapa.

chile-uruguay-1

Vargas tiró de talento para quedarse con la pelota y anotar el empate transitorio. (Carlos Parra – ANFP)

Párrafo aparte para Leonardo Valencia que entró y logró darle una bocanada de aire fresco al juego chileno. Era verlo en el césped de La Cisterna.

Los uruguayos tuvieron muchos pasajes de dominio territorial y superioridad futbolistica. El primer gol -Cavani- fue muestra de aquello: un error de Bravo en la salida y anota. Un compromiso que llamó la atención por el desorden que se veía en ambos cuadros a ratos y que se decantó hacia Chile por los nombres que llegaban.

Buen resultado para Chile que comienza a enmendar el rumbo de cara a los últimos seis partidos del camino a Rusia 2018.

FICHA:
Estadio Nacional – 45.000 asistentes aprox. – Árbitro: Enrique Cáceres de Paraguay (2.0)
Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal (57’ Valencia); Fuenzalida (73’ Roco), Vargas, Sánchez (83’ Castillo). DT Juan Antonio Pizzi.
Uruguay: Muslera; Pereira, Coates, Godín, Silva; Sánchez (64’ Ramírez), Arévalo Ríos, Vecino, González (78’ Lodeiro); Suárez, Cavani. DT Óscar Tabárez.
Goles: Cavani (URU, 16′); Vargas (CHI, 45+1′), Sánchez (CHI, 60′ y 75′).
Incidencia: a los 89′ Claudio Bravo (CHI) contuvo lanzamiento penal a Luis Suárez (URU).

En Portada