Rumbo Deportivo » SE APLAZA INICIO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA Y PRIMERA B
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SE APLAZA INICIO DEL CAMPEONATO DE PRIMERA Y PRIMERA B
Publicado por: Editor Web a las 03:40

DSCF2379

Durante esta jornada los futbolistas, en reunión sostenida en el Estadio Nacional acordaron mantener el paro de manera unánime.
Las razones que dan los futbolistas es debido a la mantención del sistema de ascenso/descenso y las deudas impagas, que afectan principalmente a Deportes Ovalle y Deportes Linares.
Según consigna el SIFUP en su sitio web “la decisión de reducir el descenso a uno de Primera División a Primera B y eliminar el mismo hacia Segunda División restó competitividad a los torneos internos, cuyos clubes –al no verse amenazados en caso de una mala campaña-, bajaron drásticamente el costo de las planillas y provocaron una cesantía de 120 jugadores en los dos series mayores y 300 en Segunda”

Debido a esto la ANFP, emitió un comunicado, el cual señala en su parte medular que “la primera fecha de los campeonatos Scotiabank y Loto, que se realizarían el próximo fin de semana, quedan postergadas. Se informará oportunamente la recalendarización de estos partidos”.

También la declaración de la ANFP señala que “frente a la principal inquietud expresada por el Sifup relativa a la falta de ascensos y descensos, esta es una medida absolutamente excepcional y transitoria que responde a la necesidad de completar el cuadro de 32 equipos que componen la Primera y Primera B. Esta Directiva se comprometió con el Sifup que a partir del próximo mes de mayo, en la operación de los nuevos campeonatos, esta situación se normalizará”.

Finalmente invitaron al ” Sifup a acoger estas modificaciones excepcionales, las cuales sumadas a una adecuada aplicación de reformas en al ámbito institucional y deportivo, tienen como principal objetivo reafirmar y robustecer el profesionalismo de nuestro fútbol en el mediano y largo plazo”.

De lograr algún acuerdo el fútbol se debería reanudar el fin de semana del 29-30 y 31 de Julio.

En Portada