Rumbo Deportivo » SEGUNDA DIVISIÓN | ¿La suerte del campeón?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SEGUNDA DIVISIÓN | ¿La suerte del campeón?
Publicado por: José Ángel a las 10:54

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen:

Lautaro de Buin recibió en el Estadio Bicentenario de La Florida a Deportes Recoleta en el marco de la fecha 13 del certamen. Un duelo muy especial para la zona alta, ya que el toqui tenía la posibilidad de escaparse de los de la zona norte de la capital; mientras que a la inversa, los recoletanos podían igualarse en puntos con los rojinegros de la Región Metropolitana.

 

El primer tiempo tuvo ocasiones, pero tuvo mucha falta de claridad por parte de ambas escuadras. Llegadas tibias a la portería que no permitieron que el marcador se moviera durante los primeros 45′.

 

Para el complemento, los de Buin cambiaron su cara y se aproximaron con mucho peligro de manera constante en la portería de García. Pero la respuesta visitante al asedio llegó poco a poco, destacando las dos llegadas consecutivas que provocó GonzaloMandrake Tapia poco pasados los 60′ (que incluyó un remate desde fuera del área que dio en el larguero).

 

Reinaldo Ahumada dejó con uno menos a Lautaro de Buin a los 72′ por una fuerte plancha en medioterreno. No hubo nada que reclamar, sólo acatar la decisión del principal Omar Oporto. Se hacía cuesta arriba el partido para el elenco local.

 

Los de Encinas tuvieron que aguantar las embestidas de los de Felipe Núñez, quienes buscaron aprovechar el “hombre de más” y trataron de encontrar el gol. El local, sólo se limitó a tratar de aprovechar uno que otro balón detenido y los espacios que podían quedar disponibles en un contraataque.

 

A los 90′ llegó el único gol del encuentro. El local aprovechó un balón detenido jugando rápido y encontrando “mal parado” a los recoletanos. Fabián Saavedra desató la locura en el arco sur y se sumó prácticamente todo el equipo en la celebración.

 

Con este resultado, el toqui  llegó a los 29 puntos; mientras que Deportes Recoleta perdió la chance de codear el primer lugar y se quedó segundo con 23 unidades.

 

 

En Portada