Rumbo Deportivo » SEGUNDA DIVISIÓN | La trastienda del partido que no se jugó
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SEGUNDA DIVISIÓN | La trastienda del partido que no se jugó
Publicado por: José Jara a las 19:39

Por: Jose Jara / Foto: Carlos Campos

Fueron un poco más de 24 horas vertiginosas en la Segunda división profesional del fútbol chileno, dimes y diretes, un viaje que no valió para nada y un partido que al final no se jugó.

Pasado el mediodía de ayer desde el club del Maule se anunciaba el contagio de COVID-19 de 14 de sus futbolistas de un plantel de 27 jugadores《Por lo expuesto, NO tenemos plantel para presentar al partido válido por la décima fecha, y hemos solicitado la suspensión oficial al ente rector del fútbol chileno que se debía disputar este martes a las 18:00 horas ante Fernández Vial en Concepción》, decía el comunicado.

Por lo pronto, desde la ANFP no cedía a la petición y Fernández Vial trabajaba a toda maquina para el duelo citando a jugadores, preparando todo lo señalado al protocolo Covid, transmisión, etc.

Comenzada la jornada de hoy el Club Rojo no recibía respuestas auspiciosas desde ANFP《El viernes nos visitó la Seremi, por un caso positivo. Por tratarse de un contacto estrecho, mandó a cuarentena a 14 jugadores. El viernes le comunicamos a la ANFP que no nos podríamos presentar al partido de hoy. Ellos hicieron caso omiso a 10 correos que les enviamos》 señaló molesto Michael Ortega, presidente del club cauquenino a La Tercera.

Ya sin la suspensión del duelo y arriesgando millonarias multas y la resta de 15 puntos por no presentarse a las 15:45 hrs en Idependiente tomaron una medida extrema: presentarse con lo mínimo y así lo comunicaron:

Cuando el plantel llegaba a Concepción y ya en el Ester Roa les confirmaron la suspensión del encuentro desatando la molestia de no uno si no ya de los dos clubes, aquello fue alrededor de las 16:38 hrs.

《El Directorio de la ANFP, en atención a los nuevos antecedentes recabados, ha decidido suspender el partido entre los clubes Fernández Vial e Independiente de Cauquenes, válido por la 10° fecha del Campeonato Segunda División》informó la ANFP mediante un comunicado.

Imagen gentileza de Carlos Campos. (@carlosicampos)


Informado esto en la transmisión generada por el club el director técnico del Almirante se pronunció molesto «Ante la forma que sucedieron los hechos, estamos pidiendo reunión, porque tenemos la molestia. Desde el viernes a hoy no sabemos qué antecedentes nuevos pudieron haber aparecido para que hayan cambiado la situación de jugar. Esto nos afecta en la planificación deportiva, se pudo haber manejado mejor» señaló.

A ello se sumó el Gerente General del club penquista, Felipe Saez. 《lamentablemente nos vemos envueltos en una situación que, por malas decisiones o tardías, tocamos parte como Cauquenes fue obligado a venir con los jugadores que tenía disponible, a nosotros se nos dijo que se tenía que jugar. Tuvimos que hacer todo el montaje para la preparación del partido》comentó, donde además se informó que el equipo Aurinegro pedirá una reunión con el ente rector del fútbol chileno para solicitar antecedentes de la suspensión del partido.

Por su parte los jugadores de Independiente de Cauquenes bajaron del bus y reconocieron la cancha, una cancha en la que al menos hoy no pudieron jugar. ¿Cuándo lo harán? Todo queda en manos de la ANFP.

Imagen
Jugadores de Independiente de Cauquenes reconociendo la cancha del Ester Roa Rebolledo. Imagen gentileza de Carlos Campos.


En Portada