Rumbo Deportivo » SEGUNDA DIVISIÓN | No habría torneo si no hay apoyo
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SEGUNDA DIVISIÓN | No habría torneo si no hay apoyo
Publicado por: Cristofer Denis a las 20:28

Por Cristofer Denis | Foto: archivo

Es concreto y es casi un hecho. Serán 10 días: ese es el plazo que le dieron 10 clubes de Segunda División a la ANFP (Deportes Concepción se excluyó) para que proponga una negociación y se les de apoyo económico de cara al torneo 2020 del que aún no hay calendario, pero si se conocen sus integrantes.

 

En un posteo hecho por el club General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua, a través de su cuenta de Facebook, señaló que “esperamos el respeto, derecho y garantías para toda la división, que tiene una entidad Profesional, tal como nuestros clubes hermanos de Primera A y Primera B”.

 

Como Club siempre hemos estado enorgullecidos de representar toda la zona de Cachapoal, en el fútbol de la segunda…

Publicado por Club Deportivo General Velásquez en Viernes, 7 de febrero de 2020

 

En la misiva, se puede leer que los clubes buscan un aporte basal de 10 millones de pesos mensuales por club. Además, señalan que “la dilatación de resultados concretos es un riesgo que no estamos dispuestos a correr. Nuestra necesidad es inmediata”. Indicando en el final de la misma que de no obtener una respuesta el 17 de este mes, tomarán las acciones legales que correspondan.

 

En declaraciones recogidas por ‘Deportes’ de El Mercurio, Mayquel Ortega, dirigente de Independiente de Cauquenes, señala que “será una decisión democrática. También está la opción de seguir acciones civiles o en la FIFA. La ANFP señala que no tiene dinero y los equipos dicen que ellos tampoco”.

 

Por su parte Roberto Kettlun, directivo de Fernández Vial, señaló qué “sin un aporte fijo, esta categoría es insustentable”. Todo esto, en medio de la salida a remate de San Antonio Unido, por un valor de 400 millones de pesos (506 mil dólares).

 

Con este aviso, San Antonio Unido salió a remate. Misma situación pasa el club Independiente de Cauquenes que está en la misma situación y por iguales guarismos.
Foto: tuiter.

En Portada