Rumbo Deportivo » SELECCIÓN CHILENA | Agárrense de las manos…
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN CHILENA | Agárrense de las manos…
Publicado por: Cristofer Denis a las 03:39

Por Cristofer Denis

La selección cierra su año futbolistico con una victoria 4-1 a Honduras, pero que en sabor de este cronista, no deja más que el marcador.

 

Poco fútbol y poco ritmo de la selección de Rueda, donde pocos momentos del partido fueron de buen fútbol o con muchas ganas del equipo nacional. El 1-0 llegará a través desde un centro desde la izquierda de Beausejour que conecta sobre la línea Arturo Vidal para abrir el marcador. Será de las pocas jugadas colectivas. Lo demás: por cuenta del árbitro.

 

Quizá el único amago de reacción de los ‘catrachos’ fue el 2-1, que llega desde un centro y conecta el jugador López para anotar esta cifra. Pero para que haya un 2-1, debió haber un 2-0. Ahora contamos cómo.

La tercera es la vencida

El árbitro del partido Michael Espinoza (PER), cobró tres penales en favor de Chile. A saber:

  • El penal del 2-0 fue un absoluto y soberano regalo: la mano que cobra Espinoza existe. Si. Pero estaba alrededor de dos metros fuera del área grande del golero hondureño. Lo que correspondía era un tiro libre. Vidal lo transforma en gol.
  • En la jugada del 3-1 se cobra una mano: la pelota rebota en el brazo del jugador del cuadro catracho y el árbitro la cobra. Podría discutirse la posición de la mano, pero el cambio de reglamento es claro. Mano = penal. Alexis patea y al igual que en Rancagua, el arquero le ataja, pero da rebote: ahí anota el jugador del Manchester United.
  • La última maniobra de penal, fue una mano clarisima en el marco grande. Ahí no hay duda y tampoco la tiene Nicolás Castillo: patea seco y la clava en el arco de Honduras. 4-1 y con eso sepulta el partido.

Otros detalles

En el entretiempo, dos glorias del banco de Deportes Temuco recibieron una valiosa distinción: Gastón Guevara y Roque Mercuri recibieron de manos del alcalde de Temuco, el reconocimiento consiste en que las actuales galerías Cautin y Ñielol llevarán los apellidos de Guevara y Mercuri respectivamente.

Se valoran a estos entrenadores ya que Guevara dirigió a Green Cross durante 12 años y Mercuri encabezó el último gran ascenso de Temuco el 2001.

Mercuri y Guevara reciben de manos del alcalde de Temuco, las placas que conmemoran el rebautizo de las galerías del estadio araucano.

 

Este fue el último partido del referí nacional Carlos Ulloa que cumplió 45 años. Qué tiene que ver? es la edad que marca la FIFA para dejar el referato a nivel profesional. Ya había dirigido partidos a la selección U-20 antes de ser el cuarto árbitro de este partido.

El ‘pito’ nacional deja el silbato de manera profesional.

En Portada