Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » SELECCIÓN CHILENA | Chile cae ante una Honduras que sonríe en el ranking FIFA
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN CHILENA | Chile cae ante una Honduras que sonríe en el ranking FIFA
Publicado por: José Jara a las 3:29 pm

Por José Jara

En el papel el partido importaba mucho más a Honduras que a Chile, pues los “Catrachos” necesitan sumar puntos para estar dentro de las primeras cinco selecciones de CONCACAF en el ranking FIFA y así clasificar directo a la liguilla final de las eliminatorias para Qatar 2022.

 

Antes del partido se rindieron dos homenajes, el primero para Emilia Izaguirre quien cumplió 106 partidos con la selección y luego para Reinaldo Rueda en forma de agradecimiento por la clasificación al mundial de Sudafrica 2010 -También obtuvo la nacionalidad por gracia- Motivo por el cual el actual técnico de La Roja es muy querido en esas tierras.

 

Ya comenzado el partido con mucho estudio en la primera parte, Honduras esperaba a la selección para buscar un contraataque esto hasta los 18 minutos cuando tras un tiro de esquina Diego Rubio logra cabecear el balón para que este le quede a Alfonso Parot y lograr abrir el marcador para la selección chilena.

 

Tras el gol Parot se mostró erróneo en algunas intervenciones -sobre todo en el segundo tiempo-, pero en general La Roja logró dominar el encuentro al final del primer tiempo.

 

Comenzado el segundo tiempo donde en el primer cuarto la selección dirigida por Rueda logró seguir dominando, pero luego tras unos ajustes en el 11 inicial los hondureños lograron tomar el de a poco el dominio y empatar el marcador con Alberth Elis, quien aprovecho un despiste en la defensa nacional e igualar las cosas.

 

Minutos más tarde, a los 79 Jonathan Rubio logro dar vuelta el marcador y dejar las cosas 2-1 para los catrachos, mientras qué la polémica del partido fue una discusión entre Paulo Diaz y Edwin Solano que tras empujones y pechazos no paso a mayores.

 

Partido finalizado y los Hondureños podrían sacar cuentas alegres pensando en el ranking FIFA y las clasificatorias para el Mundial de Qatar, mientras Chile deberá seguir trabajando de cara a los amistosos de Octubre.

 

Tras el partido el arquero titular, Claudio Bravo señalo que en la selección deben estar todos y con esto no solo se refería a Medal y Vidal, sino también pidió el regreso de Marcelo Diaz.

 

Mientras que Reinaldo Rueda que suma 7 partidos ganados, 6 empatados y 8 derrotas. anuncio que se esta trabajando para armar dos buenos juegos de cara a la fecha FIFA de Octubre, los partidos deberían ser disputados en Europa con la totalidad de seleccionados europeos.

En Portada