Rumbo Deportivo » SELECCIÓN CHILENA SE ALISTA PARA AMISTOSO CON PARAGUAY
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN CHILENA SE ALISTA PARA AMISTOSO CON PARAGUAY
Publicado por: José Jara a las 18:05

MARCELO DIAZ Y GONZALO JARA

Exactamente un mes y 28 días después del máximo logro en la historia del fútbol chileno, los Campeones de América están de regreso en casa, para darle forma a un nuevo proceso de selección nacional. La escuadra de Jorge Sampaoli, en pleno, alista el compromiso amistoso de este sábado ante Paraguay en Santiago, en el ensayo general para el arranque de las Clasificatorias para Rusia 2018.

Este martes, tras la práctica matinal, Marcelo Díaz y Gonzalo Jara, conversaron con la prensa en el Complejo Deportivo Fernando Riera.

Las primeras palabras, fueron de satisfacción por el reencuentro con el entorno que tantas satisfacciones acarreó consigo en julio pasado. “Reencontrarme con mis compañeros es bueno. La Copa América fue muy positiva y, obviamente, las expectativas son mayores esta vez. Estamos trabajando muy bien, con la misma ilusión de seguir creciendo porque este grupo aún tiene mucho que dar”, comentó el mediocampista, mientras que el defensor dijo que “Estoy feliz por venir a la Selección, sabiendo que será un proceso difícil. Después de ganar la Copa América, nos da la responsabilidad ahora de seguir creciendo y manteniendo nuestro juego en las Clasificatorias”.

Ambos seleccionados aprovecharon el momento para evaluar a la escuadra paraguaya, el rival de este sábado. “Paraguay será un amistoso, pero tenemos que seguir creciendo y solo queda un mes para las Clasificatorias”, dijo el hualpenino, mientras que el volante del Hamburgo expresó que “Para mí será un partido más, si ellos lo toman de forma diferente, allá ellos. Las Clasificatorias serán importantes tanto para nosotros como para ellos, porque siempre estamos peleando el cupo”.

Un importante punto analizado por el zaguero es el recambio de jugadores. Jara fue tajante al comentar que “Tenemos jugadores para renovarnos en el éxito. Es importante ganar, pero tenemos que seguir creciendo, arreglando cosas. Muchas veces uno puede creer que porque ganó un título está todo bien y siempre hay cosas que mejorar”.

Díaz, por su lado, destacó la importante presencia de jugadores chilenos en la liga de Alemania, situación que el ex Universidad de Chile considera fruto del buen trabajo realizado en La Roja durante la última década.

“Los jugadores chilenos ya demostraron que son buenos y responsables en el extranjero. Es bueno que la Bundesliga, que es una de las ligas más competitivas del mundo, se fije en nosotros. Ratifica no solo que lo hacemos bien y el título de la Copa América, si no que todo lo que se ha hecho antes en la Selección y en el fútbol chileno”, aseguró.

Además, el mediocampista comentó el recibimiento de Jorge Sampaoli en Pinto Durán y dijo que el enfoque del trabajo en la Selección Chilena continúa orientado a conseguir cosas importantes.

“El mensaje es el mismo: seguir trabajando, seguir creciendo, estando mejor día a día. Conseguimos algo inédito para el fútbol chileno, pero eso, para nosotros, ya está en el pasado y hay que mirar al futuro. Viene una clasificatoria muy complicada. De nada servirá haber ganado la Copa América si no vamos al Mundial de Rusia. Debemos renovarnos en el éxito y este grupo está preparado para hacerlo”, declaró.

FOTOGRAFÍA:  COMUNICACIONES ANFP

En Portada