Rumbo Deportivo » SERIE ‘A’ | Pulgar cerró una temporada redonda con la Fiorentina
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SERIE ‘A’ | Pulgar cerró una temporada redonda con la Fiorentina
Publicado por: Felipe González a las 17:26

Por Felipe González | Foto: Mis Marcadores

Entretenido estuvo el compromiso entre la SPAL (Sociedad Polideportiva Ars et Labor) vs Fiorentina siendo que uno se jugaba terminar su estadía en la serie de honor con un triunfo, mientras que la visita buscó un triunfo, siendo que no tuvo una temporada brillante, en la cual no logró clasificarse a una competencia europea. El que si solidificó una gran temporada fue Erick Pulgar: el antofagastino hoy marcó su séptimo gol, consiguiendo así su mejor temporada en el viejo continente.

 

El partido comenzó enérgico con una SPAL buscando la apertura de la cuenta mediante su único delantero nominal -Cuellar- y, aunque basto una desinteligencia defensiva, eso lo aprovechó Alfred Duncan a los 30 minutos y abrió la celebración de la visita. Poco duró, porque rápidamente, nueve minutos mas tarde -a los 39- sería Marco D’Alessandro quien tras definir un buen mano a mano concretaría el uno por uno parcial.

 

Tras eso ya en el segundo tiempo sin una gran precisión la Fiorentina trataba de desequilibrar el marcador, pero recién llegaría el desequilibrio: a los 89′, minutos tras un tiro de esquina que intercepta el marfileño Koaume, le permite dejar 2-1 el marcador a favor de la Fiorentina; tras cartón, cuando se jugaba el tiempo adicional, una falta penal que la canjea por gol Erick Pulgar en los 94′ dejando el 3-1 sentenciado en el marcador. Despide a la SPAL, club que desciende de categoría, y, en el caso personal de Pulgar, suena fuerte para reforzar al cuadro ‘colchonero’ en la Liga.

 

La SPAL finalizó ultima con 20 unidades retornando a la Serie B, mientras que Fiorentina finalizo en la novena ubicación con 49 unidades sin poder ingresar a un torneo europeo ¿será esta temporada que viene en la cual el volante puede explotar en el viejo continente? Todo eso lo sabremos en unos meses mas cuando vuelvan las ligas europeas.

 

Los chilenos

  • Fiorentina
    • Erick Pulgar arrancó de titular, jugó los 90 minutos y anotó en el tiempo de descuento (90+4′) de penal.
En Portada