Rumbo Deportivo | Noticias y Transmisiones en Directo de Fútbol Chileno » SELECCIÓN CHILENA | Simplemente… interesante (por decir algo)
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN CHILENA | Simplemente… interesante (por decir algo)
Publicado por: Editor Web a las 6:03 pm

Por José Ángel González |

Cafeteros y chilenos se vieron las caras tras los cuartos de final de la Copa América, dónde los dirigidos por Reinaldo Rueda vencieron a los de Queiroz a través de los lanzamientos penales.

 

El lugar para enfrentarse fue el Estadio José Rico Pérez de Alicante, con arbitraje de Jason Barcelo y asistencia de Andrew Parody (ambos de Gibraltar) y Savior Tuttifrutti, mientras que el cuarto árbitro fue Luca Barbeno (ambos de San Marino).

 

El partido comenzó algo tibio (lo que terminó siendo la tónica del cotejo), tanto colombianos como nacionales buscaron aproximarse a la portería rival; pero sin tener mayores resultados, siendo quizá los más destacable de la primera mitad las sustituciones de Gary Medel y Duvan Zapata por lesión, siendo reemplazados por Sebastián Vegas (21′) y Alfredo Morelos (23′) respectivamente.

 

El primer tiempo terminó 0-0 y con un encuentro a ratos parecía más un compromiso que un duelo por ver reales variantes de cara a las próximas clasificatorias al mundial de Catar.

 

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho y el partido fue mucho más “llano” que ondulante o intenso; pero las cosas pudieron cambiar a los 50′, cuando una clara infracción penal sobre Juan Guillermo Cuadrado no fue cobrada y por los reclamos constantes del puntero colombiano, este recibió cartulina amarilla.

 

De ahí en más, ingresaron Óscar Opazo (53′), Diego Rubio (58′), Claudio Baeza (70′) y Felipe Mora (88′), en desmedro de Alfonso Parot, Fabián Orellana, César Pinares y Alexis Sánchez respectivamente. Pese a todo, el marcador no se movió, aunque Jefferson Lerma (61′) y Luis Díaz (75′) buscaron darle un refresco al juego cafetero (ingresaron por Roger Martínez y Luis Muriel respectivamente).

 

El “saludo a la bandera” del partido fue la sustitución de Arturo Vidal por Esteban Pavez a los 93′, que poco y prácticamente nada pudo hacer en el partido.

 

Un encuentro sin goles que genera más dudas que certezas de cara a la próxima etapa y desafío de la selección chilena.

En Portada