Rumbo Deportivo » SOCIAL | Campaña busca ayudar a ídolo hispano
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SOCIAL | Campaña busca ayudar a ídolo hispano
Publicado por: Gabriel Balbontín a las 15:50

Por Gabriel Balbontín | Foto: Facebook hispanos de corazón

El nombre de José Antonio Arias Mujica no es desconocido en la comuna de Independencia. El “Chino”, nacido en 1944 y formado futbolísticamente en Magallanes, llegó a Unión Española en 1969.

Con los rojos y en la posición de lateral izquierdo, hizo historia en el conjunto hispano, protagonizando una de las mejores épocas del equipo: fue campeón en 1973, 1975 y 1977, y en 1975 fue finalista de la Copa Libertadores de América, donde en 3 partidos (uno de ida, uno de vuelta y uno de definición), los rojos estuvieron a punto de alcanzar la gloria, pero cayeron frente al “Rey de Copas”, Club Atlético Independiente.

Además, el “Chino” Arias defendió a la Selección Chilena en más de 30 ocasiones, incluida el Mundial de Fútbol de Alemania en 1974. Es considerado por muchos como el mejor carrilero zurdo en la historia del fútbol chileno.

Pero esos tiempos quedaron atrás. Primero, un cáncer de próstata que lo aquejó y del cual se recuperó en 2017, y en estos momentos, por una lesión de rodilla que arrastraba desde sus tiempos de jugador y que pensaba operar cuando el cáncer cambió sus planes, debe realizarse una delicada intervención de manera urgente.

Para superar el cáncer y con la ayuda de sus hijos, Antonio Arias pudo operarse en una clínica privada, y ya entonces sentía que en la tienda hispana lo olvidaron. “Ya no voy al Santa Laura. Estoy sentido con Unión: antes tenía relación con el club, pero ahora, con Jorge Segovia al mando, nada. Una vez me lo presentaron y él ni siquiera me ubicaba. Siendo español y dirigente del club, debería conocer un poco más su historia”, se lamentaba en ese entonces.

Hoy, la situación se ha agravado y ya se agotaron sus recursos. Y si la concesionaria se olvidó de un crack del club, el hincha no. Es así que la Corporación Club Deportivo y Social Unión Española, conformada por hinchas de la escuadra roja de todo el mundo, inició una campaña a través de redes sociales para reunir los recursos necesarios para ayudar al ídolo hispano. Mediante su cuenta de Twitter @CdysUnion hicieron el siguiente llamado: “El gran Antonio “Chino” Arias necesita urgente operar su rodilla y no podemos dejar de ayudarlo. Con la ayuda de todos un verdadero crack de Unión Española y de Chile podrá volver a caminar sin problemas. Con la Cta Cte de la Corporación reuniremos los recursos para operarlo.”

Para este fin, la Corporación dispuso una cuenta para recibir aportes voluntarios:
Cuenta corriente: BCI número 20052651
Titular: Club Deportivo y Social Unión Española
RUT: 81.690.700-4
Correo: cdysunionespanola@gmail.com

El número de cuenta de la Corporación donde se pueden hacer los aportes
En Portada