Rumbo Deportivo » SUDAMÉRICA | Ignacio Herrera el más destacado en triunfo de Mushuc Runa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMÉRICA | Ignacio Herrera el más destacado en triunfo de Mushuc Runa
Publicado por: José Gálvez a las 13:53

Por José Gálvez/ Foto: IG Ignacio Herrera

La jornada de fin de semana de los chilenos en el fútbol sudamericano fue disímil, siendo lo más relevante los triunfos de Mushuc Runa y Alianza Lima.

Ecuador

Ignacio Herrera consiguió un valioso triunfo 2-1 con su elenco Mushuc Runa ante Guayaquil City, donde dio una asistencia para el primer gol de su club, por la fecha 14 del fútbol ecuatoriano. Gracias a los puntos conseguidos, ascendieron al noveno puesto, con 18 unidades conseguidas.

Perú

Alianza Lima, del entrenador Mario Salas, consiguió su primer triunfo en cancha desde la llegada del ex DT de Colo Colo. Lo hizo en su visita a Carlos Stein, al que vencieron por 2-0 con presencia de Patricio Rubio durante todo el partido. Con la victoria, suben al undécimo puesto, con 18 puntos.

Joao Ortiz y su cuadro Sport Boys igualaron 1-1 como local vs Deportivo Municipal, el chileno ex Universidad de Chile disputó 73 minutos y recibió tarjeta amarilla. La unidad sumada no les sirve de mucho, puesto que se mantienen penúltimos con 11 puntos.

El argentino nacionalizado chileno Omar Merlo fue titular y disputó los 90 minutos en la victoria de Sporting Cristal 2-1 vs Ayacucho. Triunfo que los mantiene en la altura de la tabla, donde se ubican segundos con 25 puntos, a siete de distancia del líder Universitario.

Brasil

El protagonista chileno en el Brasileirao fue Ignacio Jara. El formado en Cobreloa ingresó a los 83 minutos en la igualdad 2-2 de Goias visitando a Ceara. Igualdad que no le permite al club del chileno salir del fondo y se mantiene penúltimo con 9 puntos en nueve partidos jugados.

Por su parte, Mauricio Isla no estuvo presente en la igualdad 1-1 de Flamengo como visita vs Palmeiras, debido a encontrarse en cuarentena por coronavirus. El Corinthians de Ángelo Araos no jugó este fin de semana.

Uruguay

El fútbol charrua no tuvo encuentros este fin de semana y retomará las acciones el próximo viernes 2 de octubre, debido a las elecciones departamentales desarrolladas este fin de semana.

En Portada