Rumbo Deportivo » SUDAMÉRICA | Jara brilla en Uruguay y Rubio apronta su debut en Perú
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMÉRICA | Jara brilla en Uruguay y Rubio apronta su debut en Perú
Publicado por: José Ignacio Campos a las 10:23

Por José Campos | Foto: Archivo

Las ligas de fútbol en Sudamérica han ido volviendo de a poco después del parón producto del Covid-19 y la presencia de chilenos en Brasil, Uruguay y Perú se ha hecho notar en la última semana. Acá el resumen de sus participaciones:

 

Brasil

El Corinthians venció la semana pasada al cuadro del Coritiba, logrando así su primer triunfo en el brasileirao. El equipo dirigido por Tiago Nunes contó con la presencia de Angelo Araos desde el primer minuto, remplazando en el equipo a la figura de Luan, quien ha recibido fuertes críticas desde el inicio de temporada. El ex Universidad de Chile se matriculó con una asistencia, manteniendo el gran nivel que se le ha visto en los primos tres partidos de la liga. Una buena noticia para el jugador y también para la Selección Chilena. 

 

Por su parte, el ex delantero de Cobreloa, Ignacio Jara, no fue citado en el triunfo de su equipo el Goias ante el Atlético Goianiense por 2 a 0. Recordar que el delantero chileno fue diagnosticado con Covid-19 después de su partido ante Palmeiras, por lo que se encuentra alejado del plantel mientras se recupera. 

 

Tanto Corinthians como Goias verán acción este próximo día miércoles, mientras que el Timao verá acción en la Seria A de Brasil ante el Fortaleza, el Goias jugará ante Vasco de Gama por la Copa de Brasil.

 

Uruguay

La primera división en Uruguay ya lleva cuatro jornadas disputadas tras el parón producto de la pandemia, y los chilenos en el país charrua se han hecho presente en sus respectivos equipos.

 

Gonzalo Jara sigue respondiendo y sumando buenas actuaciones en el cuadro de Progreso. Si la semana pasada logró con golazo en el triunfo de su equipo ante Cerro, el día de ayer volvió a ser titular en la victoria de su equipo ante Danubio, trepando así a la tercer posición del torneo.

 

Otro que también vio acción fue el delantero nacional Gonzálo Reyes, quien ingreso a los 65 minutos en el triunfo de su escuadra el Montevideo Wanders por la cuenta mínima ante Cerro Largo.

 

Por su parte, el ex Universidad Católica, Christian Bravo, vio desde el banco el empate a dos goles entre su equipo Peñarol y el Deportivo Maldonado. Una temporada irregular para el gigante charrua, quien sumas una victoria, un empate y una derrota en sus últimos tres partidos.

 

También hubo participación chilena en la segunda división del pequeño país, Fabián Manzano y Sebastián Contreras fueron titulares en el choque de sus equipos Racing de Montevideo y Juventud de Las Piedras. Fue una victoria por tres a cero para el ex Universidad Católica. Aún así, Juventud se mantiene en tercera posición con siete unidades, mientras que Racing sube hasta la sexta posición.

 

Perú 

Mañana martes se disputará el clásico peruano entre Sporting de Cristal y Alianza Lima, un clásico con sangre chilena por ambos lados. Omar Merlo, quien ya jugó en el reinicio de la liga por Sporting, y Mario Salas junto a Patricio Rubio, este último flamante refuerzo de Alianza y quien podría debutar en suelo peruano.  Un entretenido partido entre dos equipos que buscan despegar de mitad de tabla.

En Portada