Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | El resumen de la jornada internacional
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | El resumen de la jornada internacional
Publicado por: José Ignacio Campos a las 22:41

Por José Campos/Foto: La Tercera

Este martes y miércoles se disputaron los partidos de vuela de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con resultados sorpresas y otros no tanto. Acá te dejamos un resumen de los partidos.

El choque entre Unión de Santa Fe y Bahía dio comienzo a la jornada del martes. Con una victoria 1 a 0 del Bahía como local, los brasileños llegaban con ventaja a suelo argentino. Con un tibio empate 0 a 0 los locales de Unión Santa Fe quedaron eliminados ante el humilde equipo de Brasil.

La sorpresa del martes la protagonizo el equipo de Pablo Galdames, Vélez Sarsfield. Los argentinos habían hecho pesar la localía en el partido de ida, imponiéndose por 2 a 0 al América de Cali, por lo que se esperaba un partido bravo en la vuelta. Los colombianos salieron con todo, pero se vieron sobrepasados por el planteamiento de Mauricio Pellegrino.

Vélez fue ampliamente superior a Cali, propinándole un 5 a 1 como visitante con anotaciones de Lucas Janson en dos ocasiones, Luis Abraham y Cristian Tarragona también en dos ocasiones. En el local fueron expulsados dos jugadores en los últimos diez minutos.

Otro partido terminó en goleada por el duelo entre Lanús y Bolívar. Los bolivianos venían de lograr un triunfo por 2 a 1 en la altura altiplánica, por lo que se viajaron a argentina con la intención de aguantar el marcador. Pero sucedió todo lo contrario. Los Granates vencieron por 6 a 2 al equipo de La Paz y lograron su pasaje a los cuartos de final.

En otro duelo de miércoles, Independiente ratificó su favoritismo como local, luego de haber conseguido vencer por 4 a 1 a Fénix de Uruguay como visitante. Al gigante de Avellaneda le bastó con un 1 a 0 en suelo argentino para sellar su paso a la siguiente ronda de la competencia internacional. La anotación fue obra de Silvio Romero a los 28 minutos.

La jornada se cerró con el partido entre Sport Huancayo de Perú y Coquimbo Unido de Chile. Los peruanos habían rescatado un empate 0 a 0 en suelo nacional la semana pasada, lo que significaba que en la vuelta debían anotar al menos un gol para evitar la ronda de los penales.

La sorpresa llegaría en menos de un minuto. Diego Vallejos anotaría el 1 a 0 para los coquimbanos en menos de sesenta segundos, dándole el triunfo y la clasificación momentánea a los de cuarta región. A los 81 minutos llegaría el 2 a 0 a manos de Lautaro Palacios, sepultando las esperanzas peruanas de la remontada.

Este jueves se disputarán los compromisos faltantes de los octavos de final:

Unión La Calera vs Junior de Barranquilla (Transmisión de Rumbo Deportivo)

Vasco Da Gama vs Defensa y Justicia

Universidad Católica vs River Plate de Urugay (Transmisión de Rumbo Deportivo)

En Portada