Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Huachipato cumplió y debutó con un triunfo ante D. Pasto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Huachipato cumplió y debutó con un triunfo ante D. Pasto
Publicado por: José Jara a las 00:44

POR José Jara | Foto: Cedida

 

Hasta que el día llegó, pasaron casi cinco años desde que el cuadro Acerero jugó por última vez un Torneo internacional.  La expectación era tremenda ya que el rival, Deportivo Pasto, metía miedo: Puntero invicto, 7 goles a favor y solo uno en contra era el saldo en las tres primeras fechas de la Liga Colombiana, poderío que hoy en el CAP no se notó.

 

En el primer tiempo o en rigor los primeros 15 minutos, el local se vio algo complicado con Pasto, que comenzó presionando la salidas, controlando ampliamente el juego y complicando a los “Acereros”, pero luego, todo lo que quedó de primer tiempo fue de Huachipato, llegando mediante Joffre Escobar y un remate desviado de Juan Cordova que lograban nivelar el partido que en su primer tiempo finalizó sin mayor novedades.

 

Ya en el complemento los “Volcanicos” volverían al ataque con llegadas de Ray Vanegas que hicieron lucir a Yerko Urra en la portería acerera, mientras, Altamirano y Sepúlveda se transformaban en figuras claves en el local que buscaba abrir el marcador, cosa que se logró en los 85 minutos tras una falta de Julian Guevara en contra de Palmezano. Motivo por el que se sancionó penal, que luego el capitán, Claudio Sepúlveda se encargaría cambiar por gol.

 

De esta forma Huachipato logra debutar con un triunfo en su retorno a Copa Sudamericana ante un complicado rival como Deportivo Pasto que en el cesped de Higueras se vio absolutamente minimizado.

 

La revancha se jugará el próximo 26 de Febrero a las 21:30 hrs, en el Estadio Departamental Libertad. partido en el que los dirigidos por Gustavo Florentín llegarán con una pequeña ventaja.

 

Con este resultado se termina una racha de siete partidos en que los equipos chilenos no sabían de triunfos ante escuadras Colombianas, la última victoria fue Everton 1-0 ante Patriotas en la Sudamericana de 2017.

 

Fichas Técnica:

 

Estadio Huachipato CAP Acero.

 

Huachipato (1):  Urra; Cuevas,  Ramírez, Tapia, Cordova; Poblete, Sepúlveda, Altamirano (68′,  Palmezano); Escobar, Valenzuela (51′, Martinez) y Sánchez Sotelo (87′ Sebastián Martínez)

 

DT: Gustavo Florentín

 

Deportivo Pasto: Delgado; Arboleda, Aponte, Arboleda, Malagón; Álvarez (68′ Hernández), Quintero, Rodríguez, Pajoy (81′, Núñez); Vanegas y Mercado (77′, Guevara).

 

DT: Diego Corredor.

 

Árbitro: Flankin Congo (Ecuador).

 

Público: 4.621 espectadores.

En Portada